Institucionales En Paraná

Más de 700 jóvenes iniciaron ciclo lectivo en la Escuela de Oficiales

En un acto cargado de emoción, la Escuela de Oficiales “Salvador Maciá” dio inicio al ciclo lectivo 2024 con una matrícula de más de 735 jóvenes. “Es una gran responsabilidad”, indicó el jefe de la Policía.
En un acto cargado de emoción, la Escuela de Oficiales “Salvador Maciá” dio inicio al ciclo lectivo 2024 con una matrícula de más de 735 jóvenes ansiosos por dar un paso adelante en la historia de los 190 años de la Policía de Entre Ríos.
En este marco, el Ministro de Seguridad, Néstor Roncaglia, compartió su entusiasmo ante este acontecimiento: “Es un acto muy emotivo porque estamos viendo a estos alumnos que vienen muy contentos, acompañados de sus familias, a dar un paso más en la historia de la Policía de Entre Ríos”.

Roncaglia destacó a Elonce el desafío de la institución en formar a estos jóvenes, enfatizando la importancia de trasladarles conocimientos, capacitarlos y fomentar en ellos los valores necesarios para ejercer la función policial con excelencia.
El jefe de la Policía, Claudio Gonzales, subrayó la magnitud del desafío que representa la formación de casi 735 jóvenes, provenientes de diversas localidades de la provincia: “Para nosotros es un nuevo desafío que es formar casi 735 jóvenes y es toda una responsabilidad. Hay jóvenes de toda la provincia”.

Además del ciclo de oficiales, Gonzales destacó la importancia de un nuevo curso de capacitación de agentes auxiliares en la atención primaria de emergencias, realizado en Paraná. “Este curso abarca aspectos clave como el sistema de videovigilancia y la atención telefónica, para garantizar una respuesta eficiente ante las demandas de la ciudadanía”, explicó Gonzales.
Por su parte, María de los Ángeles Facciano, responsable de la dirección de Institutos Policiales, expresó su satisfacción por la alta concurrencia de alumnos en los institutos: “Estamos contentos porque tenemos los institutos colmados de alumnos. Algunos de ellos son ingresantes, otros ya están afianzados y continúan su formación académica”.
Además, se anunció la apertura de inscripciones para el ciclo lectivo 2025 a partir de julio de este año, junto con el lanzamiento de campañas para dar a conocer esta importante noticia a nivel provincial.

NOTICIAS DESTACADAS