Institucionales Incorporan mamógrafo

El Hospital de La Paz sumará el servicio de mamografías

A partir de septiembre, el hospital 9 de Julio de La Paz sumará el servicio de mamografías. Es en el marco del proyecto de atención integral de la salud de las mujeres. Se trabajará con turnos programados y será presentado el 25 de agosto.
La atención integral de la salud de la mujer se completará en el hospital 9 de Julio de La Paz con la llegada del mamógrafo de la Unidad Móvil de la Mujer el 25 de agosto. A partir de septiembre, el nosocomio sumará el servicio de mamografías en el marco de las acciones de prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades oncológicas. De esta manera, se complementan los estudios existentes tales como Papanicolaou y análisis de sangre oculta en materia fecal.

El director del nosocomio, Darío Engelmann, destacó que con la incorporación del mamógrafo trabajarán "en la prevención de cáncer cérvico uterino, de mama y de colon". También se reducirán los traslados y derivaciones hacia Paraná, lo que descomprimirá la demanda de los servicios en los hospitales de referencia como el San Martín y el Materno Infantil San Roque.

Engelmann precisó que el objetivo del abordaje se inicia "en la captación de la mujer trabajando desde el primer nivel de atención y continúa en la comunicación de los resultados de todos los estudios realizados para poder tomar medidas médicas oportunas". La Unidad Móvil de la Mujer, adquirida en su oportunidad, significó una inversión cercana al millón de pesos.

El 25 de agosto se concretará la inauguración de la disponibilidad permanente de la Unidad Móvil de la Mujer en el nosocomio, con la presencia de la responsable del Programa de Cáncer de Cuello de Útero, Claudia Enrique.

Salud y solidaridad interhospitalaria ante la emergencia

La emergencia vial y sanitaria de la ciudad de Esquina en la provincia de Corrientes, tras la caída del puente Esquina-Goya, puso en marcha la solidaridad entrerriana. En este sentido, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, dispuso que el hospital 9 de Julio de La Paz reciba las emergencias del hospital de Esquina y coordine, de ser necesario, el traslado a los hospitales San Martín o Materno Infantil San Roque de Paraná.

Engelmann precisó que en muchos casos las atenciones se resuelven en el 9 de Julio y los más graves son derivados a la capital de la provincia. "Estamos cerca y no podemos ser ajenos a esta situación que nos afecta a todos", valoró.

Por otra parte desde el hospital de La Paz han derivado al hospital de Esquina a quienes requieren la realización de una tomografía en el marco de la "reciprocidad entre ambos hospitales y ambas provincias para dar respuestas a la gente".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS