Institucionales A cargo de Esteban Ruarte

Se presentó la escuela de árbitros de Victoria

Este martes al mediodía en la sede de la Liga Victoriense de Fútbol, se realizó una conferencia de prensa donde se lanzó el colegio de árbitros local, que estará a cargo del instructor de árbitros de AFA, Esteban Ruarte.
Uno de los proyectos que se pusieron en carpeta cuando accedió la nueva comisión directiva de la Liga Victoriense de Fútbol (LVF) era formar un colegio de árbitros, con dos fines muy claros, uno seria economizar en este aspecto ya que los árbitros actualmente son de Paraná y abrir una salida laboral a nivel local. Algo para destacar es que la misma será rentada por la misma liga, es decir que no tendrá ningún costo para aquellos que quieran formar parte de este proyecto.

El martes brindo una conferencia de prensa el instructor que estará a cargo de la misma, que es Esteban Ruarte. "Llegamos invitados por la Liga de Victoria para ver si podemos abrir une escuela de árbitros locales, estuvimos visitando varias escuelas con la iniciativa de decirles que el arbitraje es una salida laboral y que puede ser árbitros con proyección a nivel nacional e internacional", dijo tras la visita a varias instituciones locales invitando a los alumnos.

"La LVF nos ha dado la posibilidad de que hagamos este curso 2017/2018 con salida laboral inmediata y la respuesta es muy buena y la recepción del mensaje fue buena, así que esperamos que sean varios los inscriptos", remarcó. La duración es de dos años.

"Generalmente el jugador y algunos técnicos desconocen el reglamento así que apuntamos a todos los que quieran sumarse", expreso el instructor.

"Hoy los chicos de 16 a 28 tienen proyección a ser árbitros nacionales", dijo Ruarte y agregó que "esto es abierto a todo el público, ambos sexos, a nivel AFA hay pocas mujeres arbitrando y hoy tienen más posibilidades para ascender y llegar porque no a ser internacional".

Hablando netamente del cursando contó que "es de 2 años, para no perder el año la idea es arrancar en septiembre, haremos un primer año más estrecho y el segundo si sería completo".

Según se indicó desde la LVF, por fin de semana se necestan cerca de 20 árbitros y en temas económicos, "hoy una terna los días domingo se está llevando 4.400 pesos por jornada". (LT39)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS