Institucionales El 17 de agosto en La Hendija

Ricardo Jaimovich presentará su libro de humor gráfico "Milanesa Reseca"

El jueves 17 de agosto a las 20.30, el dibujante y humorista Ricardo "Jaimo" Jaimovich, presentará el libro Milanesa Reseca, en la Sala 1 de la Fundación La Hendija de Paraná (Gualeguaychú 171). La obra fue compilada por Abrazo Ediciones.
Ricardo Jaimovich presentará en Paraná el libro Milanesa Reseca. El jueves 17 de agosto a las 20.30, el dibujante y humorista "Jaimo", presentará el libro "Milanesa Reseca". Será en la Sala 1 de la Fundación La Hendija de Paraná (Gualeguaychú 171). La obra fue compilada por Abrazo Ediciones.
Este singular trabajado, realizado en un `estado de gracia´ del autor, es el fruto de un particular rapto de inspiración en que el dibujante y humorista gráfico paranaense trabajó con intensidad durante 120 minutos.
"La noche del 23 de Mayo de 2017, entre las 21.30 y las 0.30, en nuestra casa", confían los editores, "Jaimo dibujó el libro de un solo tirón".

El autor "venía de atravesar una situación personal muy dolorosa y nos juntamos más que nada para charlar y filosofar, entonces salió el tema del proyecto para Abrazo del que veníamos hablando hace tiempo? `Sí, vamos a sacarlo´, dicen que dijo Jaimo". Y luego de la frase: "a mí me gustaría hacer algo así? ¿tenés una hoja y un lápiz?", comenzó a dibujar. Y ése fue el puntapié inicial.
El arquitecto comenzó a trazar líneas y a escribir palabras sin parar. Mientras, fluía la charla y él volcaba las escenas tan existenciales y divertidas que narraba en el papel. Los editores le proveían de abundante material para que de cauce a su expresividad. "Jaimo estaba en trance, y nosotros también", recuerdan los editores que, aseguran "fuimos testigos de un momento mágico, de un genio sin igual. Jaimo lograba -al menos en ese momento- trasmutar el dolor en arte y ese fue un acto heroico".

"Un poco en broma (explican Maxi Sanguinetti y Fernanda Puglisi) decíamos que Milanesa reseca era el primer libro de dibujos/humor gráfico que se hacía de esa manera, en una sola noche, como el disco de Charlie Parker que sonaba de fondo, como esos músicos de be-bop que se encerraban en un estudio y hacían diez tomas diferentes de `Billy's bounce´ hasta la madrugada del día siguiente, absortos totalmente en la acción. Algo de eso hubo".

Los editores conservaron los dibujos tal y cómo se hicieron, incluso respetando el orden en los que Jaimo los concibió. Así el material "tiene una frescura y contundencia únicas" por lo cual "habilitarlo a retocarlos o redibujarlos sería traicionar el aura de aquel momento en total sintonía con algunos de los postulados de nuestra editorial Abrazo Ediciones: la defensa del amateurismo, la inmediatez y la expresión emocional básica".
Con toda ese respaldo emotivo Abrazo ediciones invita a compartir la presentación de esta especial y porque no sabrosa "Milanesa Reseca".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS