Institucionales El 17 de agosto en La Hendija

Ricardo Jaimovich presentará su libro de humor gráfico "Milanesa Reseca"

El jueves 17 de agosto a las 20.30, el dibujante y humorista Ricardo "Jaimo" Jaimovich, presentará el libro Milanesa Reseca, en la Sala 1 de la Fundación La Hendija de Paraná (Gualeguaychú 171). La obra fue compilada por Abrazo Ediciones.
Ricardo Jaimovich presentará en Paraná el libro Milanesa Reseca. El jueves 17 de agosto a las 20.30, el dibujante y humorista "Jaimo", presentará el libro "Milanesa Reseca". Será en la Sala 1 de la Fundación La Hendija de Paraná (Gualeguaychú 171). La obra fue compilada por Abrazo Ediciones.
Este singular trabajado, realizado en un `estado de gracia´ del autor, es el fruto de un particular rapto de inspiración en que el dibujante y humorista gráfico paranaense trabajó con intensidad durante 120 minutos.
"La noche del 23 de Mayo de 2017, entre las 21.30 y las 0.30, en nuestra casa", confían los editores, "Jaimo dibujó el libro de un solo tirón".

El autor "venía de atravesar una situación personal muy dolorosa y nos juntamos más que nada para charlar y filosofar, entonces salió el tema del proyecto para Abrazo del que veníamos hablando hace tiempo? `Sí, vamos a sacarlo´, dicen que dijo Jaimo". Y luego de la frase: "a mí me gustaría hacer algo así? ¿tenés una hoja y un lápiz?", comenzó a dibujar. Y ése fue el puntapié inicial.
El arquitecto comenzó a trazar líneas y a escribir palabras sin parar. Mientras, fluía la charla y él volcaba las escenas tan existenciales y divertidas que narraba en el papel. Los editores le proveían de abundante material para que de cauce a su expresividad. "Jaimo estaba en trance, y nosotros también", recuerdan los editores que, aseguran "fuimos testigos de un momento mágico, de un genio sin igual. Jaimo lograba -al menos en ese momento- trasmutar el dolor en arte y ese fue un acto heroico".

"Un poco en broma (explican Maxi Sanguinetti y Fernanda Puglisi) decíamos que Milanesa reseca era el primer libro de dibujos/humor gráfico que se hacía de esa manera, en una sola noche, como el disco de Charlie Parker que sonaba de fondo, como esos músicos de be-bop que se encerraban en un estudio y hacían diez tomas diferentes de `Billy's bounce´ hasta la madrugada del día siguiente, absortos totalmente en la acción. Algo de eso hubo".

Los editores conservaron los dibujos tal y cómo se hicieron, incluso respetando el orden en los que Jaimo los concibió. Así el material "tiene una frescura y contundencia únicas" por lo cual "habilitarlo a retocarlos o redibujarlos sería traicionar el aura de aquel momento en total sintonía con algunos de los postulados de nuestra editorial Abrazo Ediciones: la defensa del amateurismo, la inmediatez y la expresión emocional básica".
Con toda ese respaldo emotivo Abrazo ediciones invita a compartir la presentación de esta especial y porque no sabrosa "Milanesa Reseca".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS