Institucionales Por desinfección

El Museo Serrano permanecerá cerrado durante una semana

La desinfección y desinsectación de sus colecciones se realiza dos veces al año con el objetivo de garantizar la preservación de los fondos museográficos. El cierre será durante una semana.
La Secretaría de Cultura de Entre Ríos informa que desde el sábado 12 de agosto hasta el viernes 18 inclusive, el museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Profesor Antonio Serrano, permanecerá cerrado por desinfección y desinsectación de sus colecciones biológicas y antropológicas.

Dicha tarea se realiza dos veces al año con el objetivo de garantizar la preservación de los fondos museográficos.

Como parte de su misión, el museo lleva adelante las tareas vinculadas al resguardo, investigación y comunicación de nuestro patrimonio cultural, y por tanto tiene la responsabilidad de garantizar su correcta preservación para poder transmitirlo a las generaciones futuras.

En este sentido, la conservación de dichos bienes se realiza fundamentalmente en dos vertientes: la conservación preventiva y la restauración. Una adecuada conservación preventiva es muy importante, ya que se trata de una intervención continua e integral que afecta a todas las piezas en conjunto.

Entre estas tareas, la desinfección y desinsectación procura evitar la proliferación de organismos que puedan afectar dichas colecciones, y así propiciar las condiciones necesarias para la preservación, tanto en depósitos como en salas de exposición y en talleres de restauración.

Las actividades se retoman el sábado 19 de agosto en el horario habitual de atención al público: de martes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 19, sábados de 8,30 a 12,30 y de 15 a 19, domingos y feriados de 9 a 12, lunes cerrado.

El Museo provincial de Ciencias Naturales y Antropológicas Profesor Antonio Serrano, está ubicado en calle Gardel 62 de Paraná.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS