Institucionales Concepción del Uruguay

Piden un refugio para mujeres y sus hijos víctimas de violencia

Las representantes del grupo de jóvenes fueron recibidas por el intendente de Concepción del Uruguay, doctor José Eduardo Laurito, el viceintendente (presidente del HCD), doctor Martín Oliva y el secretario de Gobierno, doctor Ricardo Vales
Integrantes del Colectivo Feminista "Brujas Insurrectas", se presentaron este jueves por la mañana en el edificio municipal de Concepción del Uruguay, para reclamar por el refugio para mujeres y sus hijos que son víctimas de la Violencia de Género en la ciudad.

Las representantes del grupo de jóvenes fueron recibidas por el intendente de Concepción del Uruguay, doctor José Eduardo Laurito, el viceintendente (presidente del HCD), doctor Martín Oliva y el secretario de Gobierno, doctor Ricardo Vales.

En esta oportunidad hicieron entrega del Proyecto "Hogar Refugio" con las firmas que fueron recolectadas en estos meses, de manera de reclamar que se cumpla con lo prometido en noviembre de 2016.

"Nuestra intención era demostrarle a las autoridades que no nos olvidamos de lo que se nos dijo en noviembre y que queremos que sea tratado este proyecto que se presentara en 2014 y aprobado el año pasado", explicaron desde Brujas Insurrectas.

También fue presentado un proyecto para conformar una Comisión de Seguimiento al refugio y se pretende imponer que "la mujer" este incluida en las agenda políticas.

Finalmente se confirmó que el doctor Lauritto se habría comprometido en recibirlas en 15 días, por lo que en este tiempo realizaría las gestiones correspondientes con provincia y nación, por lo que aseguraron que seguirán insistiendo si no tienen las respuestas esperadas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS