Institucionales Operativos municipales

Lugares del operativo de castración y desparasitación para la próxima semana

Las atenciones son a partir de las 8 de la mañana y por orden de llegada. Este jueves y mañana viernes, se atenderá en calle Estrada al 3.600, en el salón de la comisión vecinal. Conozca el programa de la próxima semana.
La Dirección de Salud Animal dio a conocer los puntos en los que, a través del quirófano móvil, se realizan operativos de castraciones, desparasitaciones, vacunaciones antirrábicas y tratamientos de sarna durante la presente semana.
Los operativos inician a partir de las 8, donde cada animalito es registrado y al dueño se le entrega un número de orden, de acuerdo a la llegada.
El próximo lunes 14 y martes 15 se atenderá en barrio Francisco Ramírez. El primer día en la casa de la Familia Pérez Colman, calle Arroyo Grande y Osinalde y el segundo día en el playón del barrio.
En tanto el jueves 17 y el viernes 18 estarán en el CIC de La Floresta, calle Burmeister y El Resero; el martes 22 en barrio Guiraldes, salón comunitario Plaza de los Trabajadores y los días miércoles 23 y jueves 24 en barrio Jardín de las Américas -salón comisión vecinal calles Jorge Newbery y División de los Andes-.
Beneficios de la castración
- Aumenta los años de vida de las mascotas
- Reduce el riesgo de padecer cáncer de mamas, ovario y útero en hembras.
- Evita tumores de próstata y testículos en machos
- Los machos castrados generalmente no adquieren conductas territoriales agresivas y/o molestas (no orinan muebles, alfombras, etc.)
- Las hembras castradas no tienen celos, ni sangran.
- Soluciona problemas de escapes, extravíos y peleas.
Para tener en cuenta
Se recomienda para el día de la cirugía llevar a la mascota con correa y collar, junto con un abrigo para envolverla y darle calor, para el caso de los perros/as con collar y correa y para los gatos/as en bolsos o en bolsas tipo arpillera. Se solicita que los perros considerados peligrosos, llevarlos con bozal.
El animal deberá ser llevado por una persona mayor de edad, quien deberá firmar la autorización quirúrgica y permanecer en el lugar hasta una vez finalizada la cirugía.
Se requiere además que la mascota a castrar tenga como mínimo entre 5 y 6 meses. No es necesario que hayan tenido una cría antes de castrarlos. Si ha tenido, es necesario dejar pasar 30 días después de la fecha del parto.
Se debe llevar una manta o tela para cubrirlos una vez que es retirado. A modo de colaboración se solicitan hojitas de afeitar (no maquinitas).
Por más información, los interesados deben dirigirse a Dirección General de Salud Animal, Moreno 164 o telefónicamente al 4202225.
Cuidados posteriores a la cirugía de perros y gatos
- Mantener el animal acostado en un lugar limpio, seco, tibio, plano y tranquilo
- Impedir el contacto con otras mascotas, que salte o juegue bruscamente
- Al día siguiente de la castración administrarle 1 comprimido de cefalexina 500 mg (cada 20 kg de peso del animal), vía oral cada 12 horas durante 7 días.
- Revisar todos los días la herida
- Impedir que se saque los puntos por medio del lamido o rascado, para ello colocar un collar isabelino o un chaleco post cirugía
- Realizar un último control a los 10 días de la cirugía para sacar los puntos.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS