Institucionales En la Sala Mayo

Este miércoles se inaugura la muestra Mafalda en su Sopa

La propuesta cultural, abierta para toda la familia, reúne desde bocetos realizados por Quino hasta imágenes de los grafitis pintados en las calles.
A partir de las 18 horas de este miércoles quedará habilitada en la Sala Mayo la Muestra "Mafalda en su Sopa", la que se extenderá hasta el 3 de septiembre inclusive.

Es una propuesta conjunta entre la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).
Es abierta para toda la familia, pudiéndose disfrutar de visitas guiadas. Los horarios de visita quedaron establecidos de lunes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 20, mientras que los sábados, domingos y feriados será de 15 a 20. En tanto los recorridos guiados se realizarán de martes a viernes de 9.30 a 10.30 y de 14.30 a 15.30 y los viernes, sábado y domingo de 17 a 18 (los turnos pueden solicitarse vía web: www.uader.edu.ar/mafalda).

Los mediadores culturales que llevarán adelante el recorrido guiado, serán estudiantes de Artes Visuales, Museología y Turismo de la Uader becados para tal fin, que fueron preparados para la tarea, que consiste en atención al público visitante y desarrollo didáctico, pedagógico y educativo de la exposición.

La muestra incluye desde bocetos realizados por el autor hasta imágenes de los grafitis pintados en las calles, en un intento por reconstruir el proceso de producción, difusión y circulación de la obra más emblemática del humor nacional.

"Mafalda en su Sopa" es, también, un registro de fotografías y objetos que dan cuenta de la apropiación que el público hizo de los personajes de la tira, incluidos en tarjetas de casamiento, tatuajes en la piel, nombre a negocios, jardines, bibliotecas y diferentes espacios públicos; quedando claro que acompañó a sus lectores desde la infancia, creció a su lado, representó a la gran mayoría e hizo reír a varias generaciones impulsando a pensar críticamente a la sociedad y cada momento de la vida, durante los últimos 50 años.

La muestra contará con el acompañamiento y la guía de la curadora de la Biblioteca Nacional, Judith Gociol, periodista e investigadora especializada en temas culturales e historietas.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.