Institucionales Cierre de Inscripción

Más de 300 equipos se inscribieron para participar del Senado Juvenil

Todos los departamentos de la provincia tendrán sus representantes en la Cámara Alta en el marco del aniversario de los 25 años del programa que tiene el objetivo de dar a conocer las actividades que se desarrollan en el senado entrerriano.
El número de alumnos inscriptos para ser parte de la edición 2017 del Senado Juvenil se superó ampliamente con respecto a la edición anterior.
En esta oportunidad, más de 300 equipos se inscribieron para participar del programa educativo duplicando el número de la edición anterior y acrecentando las expectativas para las actividades de este año.

Los coordinadores del programa, Ingrid Dening y Pablo Arriola, mostraron una gran alegría y expresaron: "El trabajo que empezamos el año pasado recorriendo las escuelas y que durante estos últimos meses volvimos a llevar adelante, hizo que los chicos se enteren, se preocupen, participen y estén pensado en sus proyectos para el Senado Juvenil", coincidieron.

"Fue fundamental el impulso del vicegobernador, Adán Humberto Bahl, quien desde un principio le ha dado una nueva impronta a este programa y ha crecido notablemente en los últimos dos años", sostuvieron.

La mayor parte de las inscripciones son del departamento Paraná, pero también de Concordia, Colón, Victoria, Uruguay y Feliciano. Se destaca que todos los departamentos de la provincia tendrán representantes juveniles en la Cámara Alta.

Presentación de proyectos

El plazo para que los alumnos inscriptos presenten sus proyectos se extendió hasta el 15 de agosto. Los trabajos se deben enviar a la oficina del Senado Juvenil en Paraná, en una copia escrita y una digital.

Cabe destacar además, que para hacer mejor los trabajos o facilitar las propuestas, y a iniciativa de los estudiantes, los mismos están trabajando con distintas áreas de Gobierno, como Medio Ambiente y Secretaría de la Niñez, entre otras.

Por consultas deben visitar la página web www.senadojuveniler.gob.ar, o pueden comunicarse vía teléfono al (0343) 4208184; o vía correo electrónico: info@senadojuveniler.gob.ar, o redes sociales.

La modalidad de la participación es que los alumnos, reunidos en un equipo de trabajo con la guía de uno o más docentes, deben elegir un tema de interés para elaborar un anteproyecto de ley, de resolución, de comunicación o declaración. Asimismo se postula a un alumno como Senador Juvenil Titular y a otro como Suplente.

Los anteproyectos presentados serán evaluados por un jurado en la denominada instancia departamental. Participan todos trabajos realizados por estudiantes del mismo departamento, de los cuales se seleccionará un solo trabajo. En la instancia provincial, los alumnos designados como Senadores Titulares y Suplentes de los proyectos seleccionados, en representación de su departamento, se reunirán en la ciudad de Paraná donde conformarán la Honorable Cámara de Senadores Juveniles de Entre Ríos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS