Institucionales Mes de la lactancia

Concordia: Hotel se convirtió en el primer lugar "amigo de la lactancia materna"

Adecuándose a la ordenanza vigente y adhiriéndose al programa que impulsa el gobierno local, modificó sus instalaciones, ofreciendo a las madres un espacio para amamantar a sus hijos.
El Hotel Salto Grande se transformó en el primer "Local Amigo de la Lactancia Materna" de Concordia, ofreciendo a las madres un espacio para amamantar a sus hijos y adhiriéndose al programa que impulsa el gobierno local.

Por este motivo la directora de Gestión Preventiva y Promoción Bernardita Zalisñak y Marcos Saporittis Aldaz, en representación del área de Relaciones Institucionales del mencionado hotel, comentaron detalles de esta adhesión e invitaron a los demás locales comerciales de la ciudad a que se sumen a la propuesta.

En primer lugar Zalisñak indicó que en el marco de las actividades por la Semana Mundial de la Lactancia Materna "es una buena noticia esta adhesión porque va marcando un poco el camino de lo que se pretende alcanzar desde la Municipalidad y la gestión que lleva adelante el intendente Enrique Cresto. Que las madres puedan tener un espacio donde amamantar sus hijos, y que no sea la vía pública donde están expuestas a las temperaturas o a las distintas condiciones climáticas, es muy importante", valoró.

"Nos pareció una idea muy digna de acompañar por ello es que el hotel se ha adherido para que cualquier mamá que desee amamantar su hijo pueda hacerlo utilizando la cafetería o el lobby, sin necesidad de consumir y pudiendo hacer uso de los sanitarios y lo que le permita estar en un estado de confort y tranquilidad", señaló Saporittis Aldaz.

Por último invitaron a todos los edificios públicos, restaurantes, cafeterías, a adherirse como "Local Amigo de la Lactancia Materna", permitiendo a las mujeres poder amamantar en un espacio destinado con prioridad a tal fin, sin que tengan la necesidad de consumir o comprar algo en el comercio.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS