Institucionales Reciclaje

Oro Verde vendió más de 40 toneladas de residuos recuperados

El Programa de Gestión de Residuos vendió esta semana 40 toneladas de residuos recuperados en poco más de cuatro meses en la Planta de Recuperación. En esta oportunidad, lo recaudado es de alrededor de 60 mil pesos.
El Programa de Gestión de Residuos de Oro Verde, vendió esta semana 40 toneladas de residuos recuperados en poco más de cuatro meses en la Planta de Recuperación. Desde el área de Ambiente y Girsu, señalaron que los recursos obtenidos "ingresan al Municipio y se reinvierten en actividades del programa que lo refuerzan". En esta oportunidad, lo recaudado es alrededor de 60 mil pesos.

Basura Cero Oro Verde es el programa que gestiona los residuos en la ciudad universitaria basándose en dos pilares: la separación diferenciada y la recolección domiciliaria. Los residuos se clasifican en tres tipos; biodegradables, sanitarios y recuperables. Esta última fracción es la que se procesa y clasifica en la Planta que recuperó en cuatro meses, 19.340 kilos de vidrio; 11.260 de cartón; 4.955 de plásticos; 2.125 de metales; 1.280 de tetrabrik y 1.200 de papel.

Desde el área de Ambiente y Girsu municipal, Javier Fernández señaló "hicimos la venta esta semana y la cantidad es similar a la que se realizó en marzo, pero esta vez se recuperaron 40 toneladas en cuatro meses y no en seis, como la anterior".

Acerca del destino de los recursos que genera la venta de los residuos, explicó, "se van a recaudar alrededor de 60 mil pesos. Este monto siempre ingresa al Municipio y luego se destina a gastos del programa, como por ejemplo la compra de contenedores para ofrecer a los comerciantes, la impresión de materiales de difusión o la realización de actividades como el Eco Canje", afirmó y recordó, "el Programa en sí mismo, con sus gastos de personal y funcionamiento se sostiene como cualquier otro sector municipal y lo que ingresa es una mínima parte de lo que se invierte, pero es una política ambiental que mejora la calidad de vida de todos".

Fernández, adelantó que se realizará nuevamente el Eco Canje (con fecha a confirmar), una actividad que tuvo muy buena aceptación por parte de los vecinos y vecinas, y permitió recuperar 1.200 kilos de materiales en una sola jornada.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS