Institucionales Paraná

El Museo Serrano de festejo por sus 100 años de vida

Reconocimientos, recordatorios, teatro, música y la habilitación de nuevos espacios forman parte del programa que el Museo Provincial de Ciencias Naturales y Antropológicas Prof. Antonio Serrano desarrolla por sus 100 años.
Elonce TV, dialogó con Olga Beltrán, ex directora del Serrano, quien se define como "la testigo sobreviviente", y a sus 82 años afirma que con su "memoria prodigiosa podría nombrar a todos los que estuvieron en el Museo. Yo me formé aquí y lo he amado, desde antes de recibirme y trabajamos muchísimo".
En tal sentido, rememoró que cuando daba clases en el Profesorado de Ciencias Naturales, "traía a mis alumnos al museo y a los que les notábamos condiciones los formábamos mucho más para que terminaran siendo referentes científicos del Museo y representaron a Entre Ríos en los distintos eventos de Argentina".
Beltrán también recuerda que el camino recorrido "fue difícil". Y al respecto expresó: "Teníamos ideas renovadoras, y si bien en la parte cultural no había muchos recursos, de cualquier manera se lograba porque la perseverancia, como lo hacía Don Antonio Serrano, la vocación y el amor, obligaba a que si nos proponíamos una tarea lo íbamos a lograr".

El vicegobernador Adán Bahl también participó de los festejos y en diálogo con Elonce TV afirmó que "estamos muy contentos celebrando los 100 años de este museo. Durante 100 años, muchas cosas han cambiado, hay que tener en cuenta que el museo estuvo deambulando por muchos lugares, hubieron cambios de nombres, lugar físico, su composición y en el 2012 se tomó la decisión de que tenga esta sede, su sede propia, para siempre, yo creo que eso es algo fundamental".
Finalmente, destacó que "hay que tener en cuenta que más de 25 mil alumnos visitan el museo todos los años, pero también vienen muchas familias en las actividades que organizan, como son las actividades nocturnas, creo que esa es la tarea más importante que tienen las instituciones, despertar en los chicos las ganas de estudiar, de investigar, de aprender, de conocer, y yo creo que esa misión el museo Serrano la está cumpliendo".
En el marco de los festejos, se plantó un nuevo árbol, espécimen autóctono, en la Plaza Alvear; se descubrió una placa recordatoria de la Asociación de Amigos del Museo y se entregaron recordatorios a personas que hicieron su aporte a la entidad.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS