Institucionales Paraná

Concientizan sobre beneficios de la lactancia materna en el CIC de La Floresta

Según registró Elonce TV, durante la charla, en sala de espera, se entregó un presente a las mamás y un chocolate caliente. Se expuso además, el material que se fabrica en el área del costurero del centro de salud.
En el marco de las actividades por la Semana de la Lactancia, en el Centro Integrador Comunitario del barrio La Floresta de Paraná también se realizaron diversas actividades de concientización sobre la importancia de dar la teta.

Según registró Elonce TV, durante la charla, en sala de espera, se entregó un presente a las mamás y un chocolate caliente. Se expuso además, el material que se fabrica en el área del costurero del centro de salud.

En la charla sobre la importancia de la lactancia materna, la coordinadora del CIC de barrio La Floresta, Belén Huck, ante El Despertador comentó que se insta a las mamás a "que no tengan miedo y den la teta en cualquier lugar en el que estén, porque eso no pasa a ser ninguna agresión hacia la persona ya que es lo más natural posible y deben hacerlo por todos los beneficios que otorga al bebé".

"Por cuestiones laborales, dejan un poco de dar la teta, por eso la importancia de la educación continua para reforzar la importancia que tiene la lactancia", remarcó la coordinadora.

Asimismo recalcó que "si bien la lactancia es hasta los seis meses en los que el bebé empieza a incorporar alimentos, está comprobado que hasta el primer año de vida del bebé es importante dar la teta; ese es el concepto que estamos tratando de incorporar en los talleres".
En la oportunidad, se indicó que además de la atención pediátrica, médicos generalistas, ginecólogos y obstetras que atienden en el CIC del barrio, este jueves iban a estar los camiones del Ministerio de Salud con el servicio de odontología hasta las 13.

En el CIC de La Floresta también se ofrecen talleres de panadería, tejido, música, caminatas semanales y actividad física para adultos mayores.

"Entre 20 y 20 personas asisten diariamente a los talleres que brinda la entidad. También estamos incorporando beneficiarios de los planes Argentina Trabaja, para generarles una salida laboral en forma independiente", argumentaron. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS