Institucionales En barrio La Concepción

Jardineritos mantienen viva la llama murguera en Concepción del Uruguay

Este viernes se realizó el desfile de murgas en barrio La Concepción, actividad impulsada por los jardines maternales municipales Pelusín, Tuiti y Tortuguitas, con el fin de mantener vivas las raíces de las murgas barriales.
Este viernes se realizó el desfile de murgas en barrio La Concepción, actividad impulsada por los jardines maternales municipales Pelusín, Tuiti y Tortuguitas, con el fin de mantener vivas las raíces de las murgas barriales.

La actividad se desarrolló en horas de la tarde en la Escuela N° 48 "Recuerdos de Provincia" en el barrio más histórico en el sur la ciudad de Concepción del Uruguay.

En el desfile de murgas fueron protagonistas principales las agrupaciones Los Mohicanos, de barrio La Concepción y Adedip de barrio Las Mandarinas, ambas con ex alumnos de los jardines y que tuvo un gran acompañamiento de público, especialmente ex alumnos de los jardines municipales y vecinos del barrio, que disfrutaron de una tarde maravillosa con números artísticos, batucadas y murgas con el sentido de revalorizar las raíces murgueras del barrio la Concepción.
La organización del encuentro estuvo a cargo de la Dirección de Educación de la Municipalidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de Concepción del Uruguay. Al finalizar la actividad se compartió un chocolate con tortas realizadas por los jardines presentes y con la participación de todos los vecinos.

"Hemos vivido una jornada muy emotiva. Con una doble alegría, por un lado porque para los chicos de la agrupación de barrio Las Mandarinas, este fue su debut, y segundo porque los chicos de la agrupación Los Mohicanos que hoy tienen entre 10 y 13 años, han sido casi todos ex alumnos del Pelusín, el jardín municipal ubicado en barrio La Concepción. Sin dudas vivimos una jornada muy emotiva y con mucha alegría y acompañamiento de los vecinos", señaló Marisa Díaz, directora de Educación de la Municipalidad.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS