Institucionales

Se estrena "Proyecto Casa", este viernes en el Centro Cultural La Vieja Usina

Se trata de una residencia artística con cruce de lenguajes que involucra a bailarines, actores, músicos y performers. Será a las 21 con entrada libre y gratuita.
Se estrena el viernes 4 de agosto en la Vieja Usina "Proyecto Casa", una puesta original nacida de una convocatoria abierta. Se trata de una residencia artística con cruce de lenguajes que involucra a bailarines, actores, músicos y performers. Será a las 21 con entrada libre y gratuita.

Proyecto Casa es una experiencia inédita en la región, por sus características, origen y producción. Nació a partir de la necesidad de generar espacios de composición y creación y de vincular a realizadores de distintos ámbitos, al mismo tiempo que promover el cruce de lenguajes.

Se trató de una plataforma de creación en situación de residencia artística en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, sobre la que se realizaron obras y desmontajes, a partir de una convocatoria abierta a directores escénicos, bailarines, performers, actores, músicos, artistas visuales y audiovisuales.

Poniendo énfasis en abrir el espectro para que resulte más atractiva y enriquecedora la experiencia, se tuvo en cuenta para la selección y conformación de grupos la existencia de amplitud en lo generacional, en las procedencias de formación y prácticas artísticas, como así también los lugares donde habitan.

Se seleccionaron nueve creadores de la región, formando tríadas que durante dos meses trabajaron para crear tres obras breves (no más de 20 minutos) donde el disparador fue el espacio, tomando sus aspectos arquitectónicos y/o históricos. Estas obras se estrenarán el viernes 4 de agosto a las 21 en La Vieja Usina, con entrada libre y gratuita.

A partir de entonces, se realizarán ciclos de funciones cuyo objetivo es la formación de un público más específico, que demanda acciones performáticas más arriesgadas, más experimentales y que seguramente encontrará en esta experiencia un espacio propio.

Luego de la función estreno, se realizarán instancias de desmontaje y debates donde los creadores compartirán sus experiencias y procesos creativos con alumnos y docentes de las carreras de artes de la provincia, promoviendo el interés en los jóvenes artistas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS