Institucionales Decorará el cielo de la ciudad

El Aero Club Nogoyá se prepara para celebrar sus 70 años

El Aero Club de la ciudad de Nogoyá trabaja para realizar en octubre un evento único por su 70º aniversario, que contará con acrobacia aérea y se desarrollarán los ya clásicos vuelos de bautismo, entre otras actividades.
También el acontecimiento contará, para los fanáticos, con una muestra estática, la presentación de aeronaves y una muestra de aeromodelismo; además arribarán a la ciudad a participar pilotos de renombre a nivel nacional.


Paola Rau, actual presidenta de la institución, contó detalles del próximo evento en el marco de los setenta años de Aéro Club Nogoyá, y en primer lugar contó de qué se trata la muestra estática: "Se refiere a la exposición de aeronaves y demás vehículos en tierra, también aviones de aeromodelismo". En esta línea comentó: "Si las condiciones están dadas nos acompañarán también vehículos del escuadrón de artilleros blindados de Rosario del Tala, la gente podrá verlos y sacarse foto".

El aeromodelismo es una afición y un deporte, deriva de la técnica de construcción y vuelo de aeroplanos de pequeño tamaño mediano y gran tamaño: denominados aeromodelos, que han sido preparados para volar sin tripulación.
En este orden, años atrás la Federación de Aeronáutica Internacional lo incorporó como una sección de la aviación deportiva. Más allá de estas cuestiones, es importante, ya que esta afición comprende el estudio de la aerodinámica, el diseño y proyecto de modelos de aviones y su construcción. Luego y en relación a lo deportivo, consiste en hacer volar a los aparatos de distintas maneras -según el tipo de aeromodelo-.

Por este camino, la presidenta de la institución, destacó: "Dentro de la comisión directiva del Aéro Club Nogoyá tenemos una subcomisión de aeromodelismo". "Ellos nos estarán acompañando ese día. También vendrán a ofrecer su show el Escuadrón de los Pájaros de Guerra, que es un grupo numeroso muy reconocido de aeromodelistas que realizan la recreación ficticia de un combate aéreo, con sonido, aviones fabricados a escala y recreadores históricos con indumentaria de ocasión para evacuar dudas y sacarse fotos", remarcó.
Para sumar, desde la organización el día del festival habrá vuelos de bautismo, stands comerciales, helicópteros y servicio de cantina, además informaron que contarán con acróbatas reconocidos a nivel mundial como Nico Skare, Eduardo País y Carlos Bettiga. Asimismo, cada una de estas figuras vendrá con su propio avión, todos biplaza, en los cuales también se podrá realizar para aquellos que lo deseen bautismos acrobáticos. "También nos honrara con su presencia Eduardo Bolster, con su planeador acrobático, también biplaza, con la posibilidad de realizar bautismos", comento al medio, al tiempo que destacó: "En este momento el Bolster se encuentra representando a la Argentina en el Campeonato Mundial de Vuelo a Vela".

Para concluir, Paola Rau, expresó emocionada ante el marco del festejo: "También se estará presentando el nuevo avión Aeroprakt A22LS, a cargo de la familia Dirrehimer, de la vecina localidad de Viale".

Finalmente, la presidenta de la institución recordó que el día sábado 7 de octubre se realizará la cena con show musical en vivo por el 70 aniversario del club, y comentó: "Las tarjetas se encuentran a la venta al teléfono 03435 15513333 o comunicarse con cualquier miembro de la comisión". (Fuente: Paralelo 32)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS