Institucionales Se invita especialmente a docentes

Habrá un taller sobre conflictos cotidianos y prevención de la violencia

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná invita a participar de un taller abierto y gratuito que se propone ahondar en el abordaje adecuado de los conflictos cotidianos y la prevención de la violencia.
Será el próximo sábado, de 9.30 a 12.30 en la Sala Verónica Kuttel del Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina (Corrientes al final). Estará a cargo de Cynthia Litvak y Johanna Siboldi, con la propuesta El cuerpo en juego. Construcción de espacios de comunicación y confianza.

El taller es el tercero de una serie de cinco que empezó en junio pasado, en el marco del Ciclo Diálogos en la Comunidad, cuya primera edición fue en 2015 y a raíz de la excelente repercusión se reiteró el año pasado y el actual.

El desarrollo y el mejoramiento de las habilidades en comunicación que toda persona posee es uno de los objetivos del Ciclo, que en esta oportunidad los talleres tienen una orientación de interés para los docentes y personas que trabajan con grupos.

Se presentarán diversas técnicas y recursos -desde el enfoque de distintas disciplinas- para promover la construcción de confianza y de vínculos saludables, el cuidado del cuerpo y las emociones y la importancia de la cooperación como modo privilegiado de relación.

Cynthia Livak, una de las responsables del próximo taller, es profesora de Educación Física con formación en psicopedagogía y en el ámbito de la psicomotricidad. Actualmente se desempeña en el ámbito de la educación no formal y de la discapacidad. En tanto, Johanna Siboldi es psicopedagoga, docente universitaria y tiene experiencia en la organización, junto a Cynthia Livak, de talleres de expresión corporal y acrobacias para niños.

Los interesados pueden inscribirse escribiendo al mail dialogoscomunidad@gmail.com. Por consultas también podrán comunicarse a ese correo, ir personalmente a Monte Caseros 161, sede del Centro de Mediación, o llamar al número telefónico (0343) 4202346 o 4211051. El horario de atención es de 8 a 13.

Lo que viene

El cuarto taller será el 12 de agosto, a la misma hora y lugar que el anterior. Se tratará El teatro trasciende la escena. Vincularnos a través de la risa y la emoción. Los encargados del dictado serán Graciela Crolla y Juan Carlos Gallego.

El cierre será el 2 de septiembre con: Mundo espiral: de lo individual a lo colectivo. Experiencias lúdico-cooperativas desde las artes visuales, y el desarrollo quedará en manos de Pamela Villarraza. Será en calle Feliciano 546, de 9,30 a 12,30.

La temática de los talleres es independiente uno de otro, por lo que no es necesaria la asistencia a todos, desde el principio. Al final del ciclo se entregarán certificados de asistencia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS