Institucionales La conexión con el río

Inauguraron una sala histórica en la Dirección de Vías Navegables en Paraná

En el lugar se exhiben herramientas y máquinas de la repartición. Según se indicó a Elonce TV podrá ser visitada de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 18 y quienes se acerquen podrán sugerir un nombre para la misma.
Inauguraron una sala histórica en la que se exhiben herramientas y máquinas de la Dirección de Vías Navegables distrito Paraná Medio. El evento se realizó este lunes y contó con la presencia de autoridades nacionales de la repartición.

"Era una inquietud de los trabajadores el poner al servicio de la gente y se conozcan los distintos elementos y todo lo que hicieron para que esta repartición sea posible y todo lo que brindó esta ciudad, porque si tenemos nuestros paseos, muelles y costanera fue gracias a que existió esta dirección y construyó todo lo que hay acá", argumentó ante Elonce TV, Alberto Leonardi, técnico de la División Dragado.

"Los vecinos podrán encontrarse con elementos que formaron parte de esta gran historia que construyó nuestra repartición", resaltó José Romero, responsable de Relaciones Institucionales de la repartición.
En la sala podrán encontrarse desde bitácoras, telégrafos de navegación y planos antiguos hasta una cámara fotográfica de 1890 con la que el Estado sacaba registros de los procesos de transformación y un histórico chapero, con el que se identificaba y tomaba asistencia al personal.

La muestra podrá ser visitada de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 18 y quienes se acerquen podrán sugerir un nombre para la sala, y las recomendaciones serán luego sometidas a votación. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS