Institucionales Nueva tecnología

El aeropuerto de Concordia tendrá un sistema de aterrizaje pionero en el país

Técnicos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), verificaron la implementación del sistema de aterrizaje asistido mediante GNSS. El aeródromo Pierrestegui será uno de los primeros del país en utilizar esta tecnología.
En el marco de la reactivación de los vuelos comerciales a Concordia, que se efectivizará a partir del mes de agosto, una comisión del ANAC realizó el relevamiento y actualización de obstáculos y determinación de coordenadas GPS.

Esto permitirá la confección de una carta GNSS para la pista del Aeródromo "Pierrestegui", posicionándolo como uno de los primeros en el país en implementarlo, tal como sucedió en el Aeropuerto de Chapelco (Neuquén).

A partir de la actualización de datos de obstáculos y determinaciones GPS con vinculación a puntos fijos del sistema POSGAR, la Dirección Nacional de Inspecciones de Navegación Aérea confeccionará la carta y así se establecerán los procedimientos GNSS para su operatividad y uso.
Desde el municipio remarcaron que esta es otra de las acciones impulsadas por el Intendente Enrique Cresto y el gobernador Gustavo Bordet. Destacando tanto la importancia de la implementación de nuevas tecnologías y sistemas, como también los beneficios económicos que representan para el Municipio y la Administración del Aeropuerto, ya que significa un ahorro importante en las inversiones que se están realizando para dejar en óptimas condiciones operativas al aeródromo. (Diario Río Uruguay)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS