Institucionales Revalorización turístico-cultural

Podrían trasladar los restos de Frondizi a Concepción el Uruguay

El ex presidente vivió en Concepción el Uruguay por 10 años. El historiador Eduardo Lázzari está encargado de la negociación con la familia. También llegarían los restos de Agustín Justo.
Se definieron acciones concretas en el marco del plan de revalorización turístico-cultural de Concepción del Uruguay, con asesoramiento del historiador Eduardo Lázzari.

Este jueves, tras reunirse con sectores del teatro, Lázzari confirmó que desde diciembre "se teatralizarán episodios y personajes de la historia de la ciudad. Se harán representaciones en los edificios históricos que tiene Concepción como escenografía. Serán pequeñas escenas de 15 minutos hechas por actores uruguayenses. Esto nos va a permitir brindar una oferta que no hay en el país para conocer la historia en sus lugares".

Por otra parte, con guías de turismo se avanzó en el proyecto de colocar baldosones históricos donde se reseñará "el nombre actual y el nombre histórico de cada lugar, en interacción con el contenido que estará en la web y permitirá un importante suministro de información para que se sepa de qué se trata cada patrimonio". También es intención poner en valor el muro del cementerio en el marco de la recuperación de la historia de todas las personalidades que allí descansan.

De concretarse, un significativo aporte a la oferta cultural y turística será el traslado a la Basílica de los restos de los ex presidentes Arturo Frondizi, quien vivió en la ciudad desde los 10 años, y Agustín Justo, quien nació también allí. "Avanzan las posibilidades del traslado del presidente Frondizi. En 2018 se cumplirán 110 años de su nacimiento, 100 años de su primera presencia en Concepción y 60 años de su presidencia. Me estoy encargando personalmente de la negociación con los familiares", detalló Lázzari.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS