Institucionales Tenencia responsable de mascotas

Castraron casi 800 animales en la primera mitad del año en Gualeguaychú

El municipio lleva a cabo la campaña gratuita de castraciones de perros y gatos todas las semanas en los diferentes barrios. Es importante destacar que los casos urgentes son atendidos en el quirófano municipal.
Ilustrativa
Foto: Ilustrativa
La Dirección de Inspección General, a través del área de Veterinaria, continúa con la campaña gratuita de castración de perros y gatos en los distintos barrios de la ciudad de Gualeguaychú.

El área de Veterinaria de la Dirección de Inspección General lleva adelante la campaña gratuita de castraciones de perros y gatos todas las semanas en los diferentes barrios de la ciudad. Es importante destacar que los casos urgentes son atendidos en el quirófano municipal.

Durante la primera mitad del año se realizaron 792 castraciones según el siguiente detalle:

Caninos hembras 531

Caninos machos 93

Felinos hembras 127

Felinos machos 41

Esta campaña se organiza mediante un cronograma con turnos que los vecinos solicitan en el área de Veterinaria. Se tiene en cuenta la ubicación, necesidad y urgencia para desarrollar las mismas.

El Director de Inspección General Jorge Cuenca se refirió a la logística de esta campaña: "Nuestros vecinos deben saber que para desarrollar esta tarea hay que contar con recursos no solo económicos sino que es necesario contar con espacios físicos, equipos y elementos para la intervención quirúrgica y personal, entre otras".

"Los resultados que se obtengan serán visibles con el correr del tiempo. Es importante que toda la ciudadanía se comprometa con la tenencia responsable de mascotas", expresó por su parte el médico veterinario Juan Pablo Sack. (ElDía)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS