Institucionales Concordia

El Concejo Deliberante Juvenil de Concordia empezó a sesionar

Transcurrida la primera semana de trabajo en las distintas comisiones, los estudiantes se convocaron este jueves por la tarde, para llevar a cabo la sesión ordinaria inicial. Ingresaron para su tratamiento más de 10 proyectos.
Transcurrida la primera semana de trabajo en las distintas comisiones, los estudiantes se convocaron este jueves por la tarde, para llevar a cabo la sesión ordinaria inicial. Ingresaron para su tratamiento más de 10 proyectos. Uno de ellos, relacionado a la regulación del boleto estudiantil secundario fue debatido junto a la Cámara de Transporte y concejales de Concordia.

Con la presencia de los concejales coordinadores, Carolina Amiano (FPV) y Nicolás Moulins (Cambiemos) comenzaron a desarrollarse las sesiones del Concejo Deliberante Juvenil; el programa que tiene como objetivo integrar a los estudiantes a la vida institucional de Concordia. Aprendiendo sobre el funcionamiento de este espacio y la forma en que se diseña un proyecto, se debate y se establece luego como normativa.

"Con los concejales y el equipo de coordinadores del Concejo nos hemos estado informando sobre las iniciativas presentadas y la verdad es que vemos un fuerte compromiso de los jóvenes que participan, quienes a partir de los sucesivos encuentros van indagando y conociendo sobre el funcionamiento del cuerpo legislativo. Desarrollaron la primera sesión muy tranquilos, exponiendo ante sus pares. También las autoridades cumplieron las funciones de conducción de la sesión y lo han hecho de una excelente manera" señaló Armando Gay, viceintendente y presidente del cuerpo legislativo local.

Proyectos presentados por los estudiantes en la primera sesión

Proyecto de Ordenanza sobre prevención y sanción de actos discriminatorios (Francesca Fedullo)

Proyecto de Resolución sobre técnicas y estrategias de estudio (Alejandro Cayeta)

Proyecto de Ordenanza sobre regulación del boleto estudiantil secundario (Karen Gómez y Paula Pralong)

Proyecto de Ordenanza sobre creación de roperos solidarios en los Centros de Salud (Franco Gallego y María Eugenia Lascurain)

Proyecto de Ordenanza sobre sanción a quienes arrojan residuos fuera de los lugares correspondientes (Matías Carabajal)

Proyecto de Resolución sobre instalación de cámaras de seguridad en las inmediaciones de la Escuela Nacional (Jimena González y Benjamín Olmos)

Minuta de Comunicación sobre construcción de sendas peatonales elevadas en Esc. Técnica Nº 1 (Agustina López y Sebastián Stabile)

Proyecto de Ordenanza sobre colocación de bebedores de agua en espacios públicos de recreación (Azul Medina, Facundo Otegui y Mateo Chertin)

Proyecto de Resolución sobre demarcación de bicisendas en Villa Adela (Juan Noto)

Proyecto de Resolución sobre pavimentación de calle Moulins entre calles Yuquerí y Rosario Vera Peñalosa (Pablo Gómez, Franco Regueira, Enzo Panoso y Jhonatan Berdún)

Proyecto de Resolución sobre puesta en valor y creación de Centro Educativo en el antiguo edificio de la Escuela Justa Gayoso (Juliana Samora y Mario Saucedo)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS