Institucionales Del 13 al 17 de septiembre

A puro rock: A.N.I.M.A.L y Salta La Banca en el Motoencuentro de Diamante

El escenario del Motoencuentro de Diamante recibirá este año a A.N.I.M.A.L y Salta La Banca como bandas centrales la noche del sábado. Según informaron organizadores, el motero y el acompañante pagarán 400 pesos cada uno.
A.N.I.M.A.L
Foto: A.N.I.M.A.L
El escenario del Motoencuentro de Diamante recibirá este año a A.N.I.M.A.L y a Salta La Banca como bandas centrales de la noche del sábado. El evento que se realiza en el Complejo Turístico Valle de La Ensenada será del miércoles 13 al domingo 17 de Septiembre. El valor de las entradas se fijó en 400 pesos para el motero y 400 pesos, el acompañante.

Diamante se prepara para recibir a moteros del todo el país y países vecinos en el Valle de la Ensenada el próximo Septiembre. Como todos los años las diferentes actividades y la grilla artística se programan con antelación por parte de la Organización.
La Municipalidad de Diamante, a través de la Dirección de Turismo informó que se implementaron distintas acciones para ofrecer a los amantes de las motos un predio en condiciones óptimas, campañas de promoción y difusión del evento, un mecanismo de seguridad vial y un programa variado de actividades para los cinco días de la fiesta de las motos.

Este año se cumplirán 22 ediciones consecutivas del Motoencuentro de Diamante y "las expectativas son buenas, ya que el Motoencuentro siempre sorprende" así lo indicó el Director de Turismo, Tec. Diego Ré. Y agregó: "Lograr recuperar la mística y la esencia es fundamental para esta Gestión".
Logística y seguridad
Desde el Municipio se indicó que se planteó a comienzo del año, realizar distintos encuentros con los vecinos, a fin de que la misma ciudadanía o representantes de las asociaciones intermedias puedan involucrarse mediante su opinión y de esta manera brindar ideas y sugerencias para una mejor organización del evento.

Como resultado de las dos audiencias públicas que se han llevado a cabo hasta el momento, se contará con el apoyo de Nación y Provincia en materia de seguridad y control vehicular durante esos días, fortaleciendo los distintos puestos de control vehicular.

La seguridad tanto del evento como en la ciudad se convirtió en uno de los aspectos más críticos de los últimos tiempos a tener en cuenta, debido al crecimiento lógico de la fiesta.

En este sentido, se intenta generar conciencia a través de campañas de prevención y ya se están implementando charlas de concientización vial en instituciones educativas, organizadas por la Municipalidad a través de la Fiscalía de Faltas, el Grupo Asegurador La Segunda, La Tranquera Agroinsumos y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El Responsable de Turismo Municipal destacó: "Queremos que los moteros lleguen al predio sin problemas, tratar de guiarlos hasta allí, utilizando la nueva oficina de informes que va a estar en el cruce de rutas, eso va a dar un perspectiva de lo que a la organización de la ciudad se refiere".
Acondicionamiento del predio
El Valle de La Ensenada es el lugar elegido para llevar adelante la gran fiesta de las motos cada Septiembre y requiere un mantenimiento constante durante todo el año. Diversas áreas municipales trabajan conjuntamente para dejar en condiciones el predio.

En esta edición está previsto habilitar un solo ingreso para la entrada y salida de motos. El ingreso será la casilla central del Balneario, en tanto que al estacionamiento de vehículos se podrá acceder viniendo desde Strobel, así lo adelantó Ré.

Además se está trabajando en el diseño y distribución de los puestos de servicios, como así también la ubicación del escenario, sonido e iluminación, entre otros rubros.
Bandas y actividades
Los organizadores contemplan una grilla pensada para los amantes de los fierros. Como siempre las actividades tradicionales forman parte del evento, la caravana por la ciudad el día sábado, los juegos de destrezas, la carrera motos vs bestia, las excursiones al Parque Nacional Pre Delta y al Hospital Colonia de Salud Mental son parte del itinerario.

En cuanto al escenario Norberto "Pappo" Napolitano recibirá la noche del sábado a dos bandas nacionales reconocidas. Este año es el turno para A.N.I.M.A.L y a Salta La Banca.

El viernes será noche de tributos y el jueves habrá bandas locales y de la región.
Valor de las entradas
El motero y el acompañante pagarán 400 pesos cada uno y esto dará derecho a utilizar el lugar de acampe por los cuatro días, uso de baños y duchas acondicionadas para el evento, servicio médico dentro del predio con ambulancias y sala de atención, además de disfrutar de los espectáculos musicales.

Peatones

Miércoles 13: entrada gratuita
Jueves 14: 200 pesos
Viernes 15: 300 pesos
Sábado 16: 400 pesos
Menores (6 a 12 años): Jueves: 50 pesos ? Viernes: 80 pesos ? Sábado: 100 pesos
Autos: 50 pesos
Vehículos adaptados: 100 pesos
Entrada del Buen Contribuyente: desde el municipio de Diamante se entregarán dos entradas por contribuyente, para los días jueves o viernes a definir.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS