Institucionales Firmó convenio de comodato

Villa Elisa recibió elementos para instalar el sistema de botón de pánico

La municipalidad y la comisaría firmaron un contrato de comodato de elementos para la instalación del sistema de botón antipánico en la ciudad de Villa Elisa.
Ilustrativa
Foto: Ilustrativa
La Municipalidad de Villa Elisa, a través del presidente Municipal Leandro Arribalzaga y el Secretario de Gobierno y Hacienda, Aníbal Faure y la Comisaría local, representada por el Comisario Principal, Cristian Koch, celebraron la firma de un contrato de comodato de elementos para la instalación del sistema de botón antipánico en la ciudad de Villa Elisa.

Mediante el mismo se hizo entrega a la comisaría local de una computadora completa, teléfonos celulares con sistema androide, entre otros elementos tecnológicos.

El presente convenio se realiza en virtud de la adquisición de un Sistema Anti Pánico consistente en instalar una aplicación en los celulares de las posibles víctimas, la cual provee de un botón que en caso de accionarse enviará una señal de alerta a un servidor instalado en la sala de comando de la comisaría. El operador, por medio de una computadora conectada al dicho sistema, visualizar el punto exacto en un mapa, desde donde se accionó el móvil.

Los operadores policiales, al recibir la alerta visual y sonora, deberán disponer de los medios necesarios (patrulleros, personal, etc.) y proceder de forma inmediata, concurriendo a prestar asistencia ante el pedido de auxilio de la víctima.

Cabe remarcar que ante una denuncia de violencia de género, es la Justicia quien dispone la medida cautelar y la aplicación de éste sistema para la víctima.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS