Institucionales Postergadas

Iniciarán las obras en una escuela rural del departamento Paraná

Provincia rubricó el contrato para el inicio de la construcción del internado junto con la reparación y ampliación de la escuela primaria Nº 166 Facundo Arce de la localidad de Puerto Víboras en del departamento Paraná.
El ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, rubricó en representación del gobierno de Entre Ríos el contrato para el inicio de la construcción del internado junto con la reparación y ampliación de la escuela primaria Nº 166 Facundo Arce de la localidad de Puerto Víboras en del departamento Paraná.

Los trabajos, adjudicados a la empresa Antolín Fernandez, consisten en la construcción de un internado además de la reparación y ampliación del edificio. La inversión oficial entre ambas obras se ubica en 34,7 millones de pesos y beneficiará a los 270 chicos que asisten al establecimiento que posee niveles primario y secundario. Estas obras traen solución a una demanda de larga data requerida por la comunidad educativa y que le gobernador Gustavo Bordet se había comprometido a solucionar.

La directora de la institución, Andrea Radichi comento: "La escuela es de nivel primario de jornada completa con anexo de albergue, los niños permanecen de lunes a viernes en la institución. Además el edificio escolar se comparte con la escuela secundaria Nº 68 que recibe alumnos de la zona rural".
Tras el acto administrativo Benedetto destacó que "es una obra que se licitó en anteriores oportunidades y que por diferentes causas no pudo finalizarse el proceso, que hoy se haya firmado el contrato es una satisfacción y una muestra del cumplimiento de los objetivos que nos hemos trazado: el de atender demandas y brindar soluciones estructurales. Continuamos gestionando obras importantes para los entrerrianos tal como nos ha solicitado el gobernador, Gustavo Bordet".

Ambas obras son de una importancia central para la localidad, su comunidad educativa y zonas aledañas puesto que se trata de una escuela rural donde alrededor de 50 chicos se alojan en el internado del establecimiento único en la costa del Paraná.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS