Institucionales

Usuarios del Hospital Escuela de Salud Mental elaboraron un locro para la venta

En el marco de un nuevo trabajo intersectorial, usuarios del nosocomio elaboraron y comercializaron un locro este viernes, en vísperas del feriado del Día de la Bandera, registró Elonce TV.
En el marco de un nuevo trabajo intersectorial, usuarios del nosocomio elaboraron y comercializaron un locro este viernes, en vísperas del feriado del Día de la Bandera, registró Elonce TV.

Las porciones podían retirarse este viernes desde las 11 de la sede del nosocomio ubicado en calle Ambrosetti s/n y Rondeau, en la zona El Brete, en Paraná.

"Se trata construir herramientas para que los usuarios de Hospital Escuela de Salud Mental puedan incorporar estrategias de gestión y de venta para insertarse en el mundo desde el emprendimiento, ya sea laboral o bien en proyectos asociativos", explicó a Elonce TV, Jonathan Jauregui, de la secretaria de Integración y cooperación con el territorio y la comunidad del área Economía Social y Popular.
"Realizamos asambleas para elegir el nombre, en las que surgió denominarlo `que locro´ en vísperas de los festejos patrios por el 20 de Junio, se definieron mecanismos de estrategias de venta, distribución, armado y elaboración", comentó Rocío, del Área Laboral del Hospital Escuela de Salud Mental (HESM).

La elaboración del locro estuvo a cargo del cocinero Ángel Sánchez, Maestro de Cocina Regional, quien destacó "la presencia de Uader en acciones con la sociedad en la que se reúnen hechos culturales, como las comidas festivas, con hechos sociales, para que el conocimiento de la universidad no sea para unos pocos académicas, sino que el conocimiento popular se mezcle y salga una mejor forma de ver la sociedad".
Esta propuesta fue generada por el Área Laboral del Hospital Escuela de Salud Mental (HESM) y la Secretaría de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio de Rectorado (SICCT) de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), a través de su área de Economía Social y Popular y de Educación y Capacitación No Formal. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS