Institucionales Para toda la provincia

En Gualeguay crearán un polo preventivo y educativo en adicciones

Desde este viernes quedará constituido el polo preventivo y educativo en adicciones de la zona sur de Entre Ríos, cuya conformación promueve la Secretaría de Lucha contra las Adicciones del Ministerio de Salud de Entre Ríos.
Desde este viernes quedará constituido el polo preventivo y educativo en adicciones de la zona sur de Entre Ríos, cuya conformación promueve la Secretaría de Lucha contra las Adicciones del Ministerio de Salud de Entre Ríos. Este espacio, en el que cada municipio plantea su realidad en esta temática para luego armar proyectos de forma mancomunada y encarar conjuntamente acciones preventivas, quedará constituido a partir de un encuentro que se desarrollará en la Secretaria de Prevención de Adicciones y de Convivencia Ciudadana (Sepacc) de Gualeguay.

Desde el año pasado el Ministerio de Salud, a través de la Secretaría de Lucha contra las Adicciones (Selca), propicia la conformación de polos preventivos y educativos de adicciones en distintos puntos de la provincia. En estos espacios de intercambio, pero también de formación, se busca que los municipios incidan sobre los factores de riesgo con medidas definidas en forma conjunta, tales como la homogeneización de la normativa en cuanto a nocturnidad, supo APF.

En 2016 se puso marcha este trabajo articulado con el lanzamiento del Polo para la zona norte de Entre Ríos, donde se planteó la idea inicial de que los municipios vecinos compartan legislaciones similares así como capacitaciones en temas relacionados con prevención.

El secretario de Lucha contra las Adicciones (Selca), Mario Elizalde, precisó: "Allí se convoca a los intendentes, ediles de cada municipio, policía local y departamental, estructuras educativas y jueces con la idea de trabajar sobre tres modelos de disposiciones municipales en lo que hace a trazabilidad de alcohol, ruidos molestos y nocturnidad".

El funcionario indicó que, el avance logrado en los encuentros mantenidos en el Polo preventivo para la zona norte, "nos alentó a desarrollar el Polo Preventivo de Paraná Campaña y, en este caso, lanzar el Polo Preventivo para la zona sur, que va a tener su primer encuentro en Gualeguay, en la sede de la Secretaria de Prevención de Adicciones y de Convivencia Ciudadana (Sepacc), dirigida por el doctor Horacio Conrado".

La intención es que, en todos los Polos, se trabaje con los mismos conceptos con los que se iniciaron las tareas en la región norte, por lo que también están invitados al lanzamiento la concejal de Chajarí, Analía Pizzio; y el director del Área de Niñez, Adolescencia y Familia (ANAF) de Colonia Ayuí, Víctor Casco, quienes compartirán la experiencia que han tenido en sus comunidades con esta herramienta de trabajo diseñada a partir de la iniciativa de la Selca.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS