Institucionales Trabajos en escuelas

Se invierten más de 35 millones de pesos en obras educativas en Victoria

Las autoridades de la Unidad Ejecutora Provincial recorrieron las obras recientemente iniciadas en la ciudad de Victoria. En dos edificios se invierten 35,4 millones de pesos. El detalle de los trabajos.
Las autoridades de la Unidad Ejecutora Provincial recorrieron las obras recientemente iniciadas en la ciudad de Victoria, entre ellas la de la escuela Nº 48, Nicolás Avellaneda y la Nº 25 de Nivel Inicial, Fragata Sarmiento. En ambos edificios se invierten 35,4 millones de pesos.
El coordinador general de la UEP, Juan Javier García, y el coordinador ejecutivo, Adolfo Quinodoz recorrieron las obras que se están ejecutando en la ciudad de Victoria, junto al director Departamental de Escuelas, Gustavo Broin.

Respecto de la escuela Nº 48 Nicolás Avellaneda, Juan Javier García, aseguró que "si bien las obras comenzaron hace poco, ya se cuenta con un 15% de avance".
Detalló que, "teniendo en cuenta las necesidades y requerimientos de la comunidad educativa, el proyecto plantea sectorizar los distintos niveles que conviven en el edificio, acomodando mejor los espacios".

La escuela de Nivel Primario de Jornada Completa y Nivel Inicial comparte edificio con la Escuela Secundaria Nº 15, y posee una matrícula de 508 alumnos, de los cuales el 45% asisten al comedor escolar.
En este marco se construirán 12 aulas para el Nivel Primario, y seis para el Nivel Secundario; un Taller de Ciencias Exactas, Naturales y Tecnología; un Taller Multipropósito (Música-Plástica); un Centro de Recursos Pedagógicos; un Salón de Usos Múltiples (SUM); una sala de Dirección/Vice-Dirección y una secretaria para cada nivel con baños y preceptoría. Además se ampliará la sala de docentes y el depósito. Esta obra posee un monto de inversión de más de 28,5 millones de pesos.

En cuanto a la escuela de Nivel inicial Nº 25 Fragata Sarmiento, las obras que se están llevando adelante son la reparación de la construcción existente que comprende trabajos de reconstrucción en contrapisos, pisos, muros, galería y patio. También se edificarán dos salas, cada una de ellas con su correspondiente sanitario, un salón de usos múltiples ?SUM-, una sala de docentes, cocina, deposito, sala de maquinas y una galería. Esta obra posee un monto de inversión de 6,9 millones de pesos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS