Institucionales Jornada solidaria

Canjearán plantas por alimentos para comunidad wichi del Chaco

La Fundación Propuesta Solidaria se prepara para hacer un nuevo viaje a Chaco, para llevar donaciones a la comunidad wichi de El Impenetrable. El 17 de junio harán una feria donde canjearán plantas por alimentos no perecederos.
Este 17 de junio, de 9 a 19, frente al supermercado Vea, ubicado en calle Almafuerte de Paraná, habrá un puesto de Propuesta Solidaria donde se canjearán plantas por alimentos a beneficio de la comunidad wichi del Chaco.

El objetivo es el de juntar para la próxima misión a Techat que se realizará en octubre. En esta oportunidad habrá plantas de jardín, suculentas, cactus, y aromáticas.

Las donaciones de alimentos, útiles, bicicletas y juguetes que juntan durante el año, son para los chicos y sus familias que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad.

Misión Techat 2017

Todos estos eventos benéficos se realizan para poder llevar a cabo la segunda Misión Techant del 2017. Los interesados pueden colaborar con donaciones. Se pueden comunicar con la página de Facebook: Fundación Propuesta Solidaria

En esta oportunidad la lista es amplia y todo aquel que tenga algunas de estas cosas puede ir juntándolas para ser donadas.

En este momento, es sumamente necesario que los vecinos colaboren acercando los siguientes elementos de limpieza: jabón blanco, jabón de tocador, shampoo, crema de enjuague, peines finos, pañales para niños y bebés.

También se solicita camas, colchones, almohadas, sillas y mesas. Para los niños con bajo peso piden leche en polvo, azúcar, aceite, chocolate o cacao y turrones de maní. Para poder cocinar es necesario la donación de platos, cubiertos, vasos, ollas, sartenes, fuentes, pavas, mates, tazas y para ahuyentar los mosquitos, espirales.

Los elementos son para los chicos y sus familias que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad. Con esta acción también se pretende buscar respeto por los pueblos originarios, afecto y solidaridad por estas personas que se encuentren en situación de desigualdad.

La Fundación comenzó su trabajo en noviembre de 2009, como Grupo Solidario, para ayudar a las Comunidades Aborígenes de nuestro País. Comenzando por la provincia de Salta, visitando distintas comunidades coyas, wichis, escuelas. También llegaron hasta Jujuy y a la provincia de Tucumán, llevando ayuda a niños con desnutrición. En el año 2012 obtuvieron su personería jurídica, y decidieron "quedarse" en alguna comunidad, para estrechar vínculos e iniciar un trabajo que con el tiempo, permita ver el trabajo. Así llegaron a los Parajes Techat, del Impenetrable chaqueño, y siguen allí. (AIM)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS