Institucionales Capacitación

Entre Ríos será sede de las Jornadas Nacionales de Cooperativismo

Serán del 29 al 1 de julio y se trata de las XVI Jornadas Nacionales de Cooperativismo y Mutualismo Educacional y X del Mercosur. La iniciativa busca fomentar herramientas pedagógicas para docentes en materia de cooperativismo.
El encuentro es organizado por el Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos conjuntamente con la Célula Argentina y Latinoamericana de Cooperativismo y Mutualismo Educacional y el Consejo General de Educación (CGE), con el propósito de contribuir a la promoción y difusión de experiencias de economía social en el marco educativo, contando con la presencia de representantes de cooperativas y mutuales escolares y expertos capacitadores en la materia, que visitarán la capital entrerriana por primera vez.

La iniciativa busca fomentar herramientas pedagógicas para docentes en materia de cooperativismo.

En ese marco, el presidente de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), Daniel Kindebaluc, comentó que de la jornada podría participar el presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), Carlos Iannizzotto.

Cooperativismo educacional

El cooperativismo educacional propone el desarrollo de las cooperativas y mutuales escolares, como estrategias de inclusión, ya que potencian por medio de la participación democrática la introducción de los valores y herramientas del cooperativismo, tanto dentro de las instituciones educativas como en relación con la comunidad.

Así mismo, se brindará a los docentes la posibilidad de capacitación específica de abordaje interdisciplinario de educación cooperativista y mutualista, generando la construcción de nuevos espacios de encuentro e integración.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS