Institucionales En 10 días

Habilitarán un pabellón para mujeres en la Granja Penal de Gualeguaychú

En el mes de julio trasladarán a las primeras cuatro internas que actualmente se encuentran purgando condena en la Unidad Penal 6 de Paraná. El sistema se seguridad a implementar en estas nuevas instalaciones será mixto.
"Está bastante avanzada la obra de reforma en una edificación perteneciente a la Granja Penal y quedará preparada para recibir internas mujeres", confirmó a Radio Máxima el director de la Unidad Penal 9 de Gualeguaychú, Ricardo Iglesias.

Según adelantó el responsable de la Granja Penal El Potrero, "aproximadamente en unos 10 días este nuevo espacio quedará listo para habitar y lo que está planificado es trasladar inicialmente, en el mes de julio, unas cuatro internas de la costa del Uruguay, debido a que la única cárcel de mujeres existente en Entre Ríos es la Unidad Penal 6 y está en Paraná. Después y paulatinamente, se van a ir trasladando más internas".

Iglesias detalló que "se trata de una especie de Pabellón que tiene una habitación, un comedor, una sala de estar, sanitarios y un patio con un perímetro de seguridad. Asimismo se va a ampliar la planta de agentes penitenciarias femeninas que seguramente van a ser trasladadas para atender las necesidades de las futuras internas que sean alojadas en la Unidad Penal 9".

El funcionario penitenciario explicó que "el sistema se seguridad a implementar en estas nuevas instalaciones será mixto, ya que el personal femenino atenderá las necesidades diarias de las internas en el interior del nuevo pabellón mientras que en el exterior la guardia será ejercida por personal masculino".

"Las internas que vengan a la Unidad Penal 9 podrán realizar tareas en el Frigorífico que tenemos habilitado para el faenado de cerdos con su correspondiente laboratorio de análisis", agregó Iglesias.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS