Institucionales

Conmemoraron el Día del Trabajador de la Carne

El Sindicato de la Carne Filial Diamante - Crespo celebró su día con una jornada que se desarrolló el sábado 10 de junio, entre las que se destacó un campeonato de fútbol con todos los frigoríficos de la zona.
En 1947 se formó la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, con ámbito de actuación en todo el país y ese día se instauró el Día del Trabajador de la Carne en la Argentina. En consecuencia, cada 10 de junio se conmemora en todo el territorio nacional, tal como lo establece el Convenio Colectivo de Trabajo, el día de quienes trabajan en el sector.

Perteneciendo a una región netamente rural, con productos reconocidos y valorados en todo el mundo, son muchos los hombres y también mujeres dedicados a las actividades relacionadas a la carne. Y una vez al año tienen su día especial, para recordar además y rendir un merecido homenaje a todos los que han luchado por el sector a lo largo de la historia.

Además de recordar, se buscó en esta oportunidad festejar, con una jornada que se desarrolló el sábado 10 de junio. Se organizó un campeonato de fútbol con todos los frigoríficos de la zona en Gobernador Etchevehere. Los integrantes de los diversos planteles, además, compartieron además una choripaneada de camaradería.

Hubo once elencos en total. Frigorífico Alberdi presentó dos equipos, también estuvo La piara (Estación Camps), La Esperanza (General Ramírez), El Nono (Paraná) , Asado y Calisa con 4 equipos, además de Los cargadores. El primer puesto fue para Los toritos (Calisa), cuya foto acompaña la nota, seguidos por El terror de las gallinas (Calisa) y La Esperanza de General Ramírez, que completó el podio.

Capacitación

La próxima semana, los días 22 y 23 de junio, se llevará a cabo en la sede gremial una capacitación sobre Higiene y Seguridad. "Es un orgullo que nos hayan dado ese compromiso y esa responsabilidad. Tenemos una sala muy bien equipada, nueva, confortable, para recibir a la gente que venga y ser buenos anfitriones. Será el primer curso que daremos en nuestro espacio físico, en nuestra casa, y es una linda oportunidad para mostrar todo lo que estamos haciendo en beneficio de nuestros afiliados. En las recorridas que hice en estos años vas viendo las instalaciones y tratás de copiar lo bueno, imitarlo, y hoy tenemos una hermosa sala de capacitación", dijo Elbio Schaab, en representación del Sindicato de la Carne Filial Diamante - Crespo, que además interviene la filial de la capital provincial y tiene representación en toda la costa del Paraná.

Previamente, los días 22, 23 y 24 de mayo hubo una en Carlos Paz, provincia de Córdoba, a través de una propuesta de la Federación, a nivel nacional, por medio del secretario de Capacitación, con quien Schaab colabora como adjunto. En representación de la entidad local viajaron, junto a Schaab, José Gareis y Alberto Zapata.

Durante el año se van proponiendo diversos temas, tratando de que sean de provecho para los delegados y paritarios de todo el país. En este caso fue sobre el buen uso de las redes sociales, un tema de candente actualidad.

Trabajo constante

Vale recordar que también comenzó este año la construcción del nuevo Salón Polifuncional, con capacidad para alrededor de 80 personas, junto a la sede. A pasos lentos pero seguros, va avanzando la obra paulatinamente.

En relación a paritarias, semanas atrás se confirmó el acuerdo con el sector. En carnes rojas se cerró el acuerdo en el 25% de aumento en dos tramos de 12,5% a otorgarse en abril y octubre, respectivamente; y en carnes blancas, para la parte avícola, se acordó el mismo incremento también en dos tramos del mismo porcentaje, a otorgarse en mayo y diciembre, respectivamente.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS