Institucionales Con música y juegos

Eco-Canje: Recolectaron más de 1.200 kilos de material reciclable en Oro Verde

Se recolectaron más de 1.200 kilos de materiales recuperables en la ciudad de Oro Verde. La consigna era acercar papel, cartón, vidrio y metal, y recibir un presente a cambio. La iniciativa fue acompañada por actividades artísticas.
Aproximadamente 300 personas participaron de la primera jornada de Eco-Canje realizada este sábado y organizada por el Municipio de Oro Verde. En total, recolectaron más de 1.200 kilos de materiales recuperables. La consigna era acercar papel, cartón, vidrio y metal, entre otros elementos, y recibir a cambio un presente. A su vez, se informó sobre el funcionamiento del Programa de Gestión de Residuos y el rol fundamental del vecino en su aplicación, mientras los voluntarios (estudiantes de Bioingeniería) acondicionaban y ubicaban los residuos según su tipo.
Durante todo el día, los organizadores del Eco-Canje estuvieron acompañados de distintas expresiones artísticas: el taller municipal de pintura, a cargo de Carla Brugo; y el de Canto y Composición musical del docente Guillermo Lugrín, por el que actuaron Claudia Krom y Juan Martín Basgall.
La música siguió de la mano de "Sabemos lo que le pasa a Lupita" (compuesta por estudiantes de Bioingeniería) y "Delirium Tremens" (banda local). Además, hubo actividades artísticas y lúdicas para los más chicos.
Un número importante de plantines los aportó el taller municipal de Huerta a cargo de Guzmán Banquero y Jonathan, quienes además explicaron a quienes se los llevaban, la forma en que debían cuidarlos.
La jornada se realizó en el marco de la campaña que refuerza la separación domiciliaria, base del Programa de Gestión de Residuos, Basura Cero. Desde el Municipio, manifestaron su agradecimiento a todos los vecinos y vecinas que se acercaron, al equipo de trabajo del programa, a los promotores ambientales, trabajadores municipales y colaboradores que lo hicieron posible.
Por la tarde, para conmemorar el día nacional de la Seguridad Vial, la dirección provincial homónima que tiene su base en Oro Verde, colocó en el playón del Polideportivo Municipal una pista educativa móvil para jugar, aprender y concientizar acerca de las normas viales.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS