Institucionales Invita la Defensoría del Pueblo

Comienzan talleres sobre recursos para el abordaje constructivo de conflictos

Este Ciclo, dictado por el Centro de Mediación Comunitaria de la Defensoría del Pueblo, propone compartir reflexiones y realizar aportes en torno al abordaje adecuado de los conflictos cotidianos y la prevención de la violencia.
El Centro de Mediación Comunitaria de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná informó que organiza, por tercer año consecutivo, el Ciclo de talleres abiertos Diálogos en la Comunidad. El 17 de junio empieza el primero de cinco talleres, programados hasta septiembre, siendo independiente la participación entre uno y otro.

Este Ciclo, cuya primera edición se realizó en 2015 con una notable convocatoria, propone compartir reflexiones y realizar aportes en torno al abordaje adecuado de los conflictos cotidianos y la prevención de la violencia, desarrollando y mejorando las habilidades de comunicación que posee toda persona.

Según se indicó desde la Defensoría, esta edición está dedicada especialmente a docentes, facilitadores y personas que trabajan con grupos. Se presentarán diversas técnicas y recursos -desde el enfoque de distintas disciplinas- para promover la construcción de confianza y de vínculos saludables, el cuidado del cuerpo, las emociones y la importancia de la cooperación como modo privilegiado de relación.

El inicio será el sábado 17 de junio con el taller titulado Leyendo nos contamos con otros. La propuesta se desarrollará de 9,30 a 12,30, en la Sala Saltimbanquis (calle Feliciano 546) y estará a cargo del Grupo de Promoción de Lectura de la Biblioteca Popular Caminantes.

El segundo encuentro está previsto para el 1 de julio. El arte: puente y recurso para el aprendizaje es el tema y se desarrollará de 9,30 a 12,30, también en calle Feliciano 546. Estará a cargo de integrantes del grupo Saltimbanquis.

El cuerpo en juego. Construcción de espacios de comunicación y confianza es el tema del tercer taller que tendrá lugar el 29 de julio en la Sala de Convenciones de la Vieja Usina, en G.M de San Martín 861. Estará a cargo de Cynthia Litvak y Johanna Siboldi.

El cuarto taller será el 12 de agosto, a la misma hora y lugar que el anterior. Se tratará de: El teatro trasciende la escena. Vincularnos a través de la risa y la emoción. Los encargados del dictado serán Graciela Crolla y Juan Carlos Gallego.

El cierre será el 2 de septiembre con: Mundo espiral: de lo individual a lo colectivo. Experiencias lúdico-cooperativas desde las artes visuales, y el desarrollo quedará en manos de Pamela Villarraza. Será en calle Feliciano 546, de 9,30 a 12,30.
El Ciclo Diálogos con la Comunidad se inició en 2015 con el objeto de promover acciones y reflexiones tendientes a facilitar recursos para el abordaje de los conflictos cotidianos y la prevención de la violencia. Ese año se realizaron ocho talleres entre mayo y diciembre con una notable afluencia de público que abarcó a docentes y personal no docente, vecinalistas, integrantes de diferentes instituciones y público en general.

En 2016, se retomó el Ciclo con la particularidad de que el dictado de los talleres iba cambiando de lugar de concreción con el fin de poder acercar la propuesta a más ciudadanos. También, la afluencia de asistentes fue diversa y nutrida.

Y en esta oportunidad, considerando el alto nivel de aceptación de la propuesta en las ediciones pasadas, la institución ofrece cinco encuentros a desarrollarse en los próximos tres meses con las mismas características: abiertos, gratuitos e independientes uno de otro lo que posibilita a los asistentes participar en todos o sólo en algunos. En vista de que la particularidad de esta edición es brindar recursos, especialmente útiles para docentes, se organizó para los días sábados con el fin de posibilitar la asistencia.

La Defensoría invitó a la ciudadanía en general a participar de estos encuentros abiertos y gratuitos.

Los interesados pueden inscribirse escribiendo al mail dialogoscomunidad@gmail.com. Por consultas también podrán comunicarse a ese correo, ir personalmente a Monte Caseros 161, sede del Centro de Mediación, o llamar al número telefónico (0343) 4202346 o 4211051. El horario de atención es de 8 a 13.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS