Institucionales 105 años de vida institucional

Nombraron "Dr. Jorge Palumbo" al área de quirófanos del hospital San Martín

El hospital San Martín de Paraná cumplió 105 años de vida institucional y en el marco de los festejos, nombraron "Dr. Jorge Palumbo" en homenaje al cirujano con 59 años de servicio en el nosocomio, registró Elonce TV.
El hospital San Martín de Paraná cumplió 105 años de vida institucional y en el marco de los festejos, reinauguraron el área de quirófanos a la que llamaron "Dr. Jorge Palumbo" en homenaje al cirujano con 59 años de servicio en el nosocomio.

"Es un homenaje al Dr. Jorge Palumbo, un médico que lleva 59 años trabajando y operando en este nosocomio, un ejemplo de médico y de persona, fue por eso que decidimos darle su nombre al área de quirófanos", argumentó ante Elonce TV, el director del San Martín, Dr. Fernando Giménez.

Por su parte, el Dr. Palumbo dijo sentir "un exceso de alegría y felicidad" por el reconocimiento. "Para mí, todos han sido amigos y tenemos que ir hacia adelante, seguir insistiendo en mejorar el instrumental del hospital", subrayó.

Según indicó el responsable del San Martín, la organización de la reinauguraron fue a contrarreloj porque el Dr. Palumbo estaba internado en el Sanatorio La Entrerriana por una cuestión de salud, pero él quería estar presente para formar parte del acto homenaje.
"Fue una gran emoción que haya podido venir y que haya quedado plasmado el agradecimiento que tiene toda la comunidad del hospital para con la labor que ha desarrollado durante tantos años", subrayó Giménez.
Sobre las instalaciones reinauguradas, el directivo explicó que se trata de cuatro habitaciones de control de terapia intensiva para pacientes trasplantados y pacientes críticos. "La obra fue llevada a cabo por el Cuacier junto al Incucai, y la dirección del nosocomio se ocupó de dotar a las salas de alto equipamiento para que sean una ampliación de la capacidad de la terapia y para que acá empiecen a hacerse trasplantes de todo tipo, no solo de córneas, sino también de hígado y riñón", detalló.

Respecto de los 105 años de vida institucional del San Martín, Giménez estimó: "Obviamente que el deterioro se siente, pero lo que tratamos de recalcar es la calidad humana de toda la gente que trabaja acá. Nos llena de orgullo saber que todo paciente que está internado, destaca la calidad humana en la atención y estamos trabajando para que este hospital vuelva a ser un referente de la alta complejidad para la provincia, que sea un referente para la salud, que la gente se sienta contenida dentro del hospital". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS