Institucionales A partir de enero de 2018

Diamante fue declarada libre de pirotecnia

Uno de los proyectos aprobados durante la última sesión de esta semana, prohíbe en la ciudad de Diamante, el uso y comercialización de artículos de pirotecnia y todo producto similar destinados a provocar ruidos mediante detonaciones.
Diamante fue declarada "Territorio libre de Pirotecnia", por lo que queda prohibido la fabricación, comercialización, almacenamiento, transporte, distribución y uso de artículos de pirotecnia, así como aquellos elementos de proyección cuyo efecto secundario produzca explosión, deflagración, detonación o cualquier otro análogo en que se utilice cualquier compuesto químico que por sí solo o mezclado con otro puede ser inflamable. Asimismo, "quedan expresamente prohibidas esas conductas en actividades masivas en la vía pública, ya sean manifestaciones populares, culturales, deportivas, sindicales, gremiales, políticas u otras similares", dice la ordenanza.

La norma, que entrará en vigencia a partir del 1 de Enero de 2018, establece que "quedan excluidos de esta ordenanza los productos pirotécnicos lumínicos como juegos de luces sin sonido, cañas voladoras y estrellas que no sobrepasen los 55 decibelios permitidos a 20 metros de distancia desde su lanzamiento", consignó NeoNet Music.

Los términos de la prohibición alcanzan a las industrias y comercios radicados en el municipio de Diamante, como así también los particulares y vendedores ambulantes u ocasionales. Asimismo, "quedan excluidos de la presente ordenanza, los artificios pirotécnicos para señales de auxilio, emergencias náuticas, uso de las fuerzas armadas, de seguridad y/o defensa Civil y los de uso profesional siempre que sean utilizados en el ejercicio de sus funciones".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS