Institucionales Gracias a un convenio con Nación

Pueblo Belgrano presentó millonario plan de obras de urbanización

La ejecución comenzará en dos semanas e impactará en las 12 manzanas del Barrio Jurado con provisión de agua potable, cloacas, red eléctrica, cordón cuneta, además de espacios de desarrollo comunitario.
Con una fiesta vecinal en la que no faltó el chocolate caliente, el intendente de Pueblo Belgrano, Mauricio Davico, anunció este sábado el inicio de obras del Plan Hábitat en el Loteo Jurado; un proyecto ejecutivo integral que implica obras de infraestructura básica y fortalecimiento comunitario en un polígono de intervención de 12 manzanas y que será financiado con fondos nacionales.
Para llegar a esta instancia, el Municipio firmó un convenio con la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano, dependiente de la Secretaría de Viviendas y Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, que aprobó el proyecto con un presupuesto de inversión de $30.193.054 y un plazo de ejecución de 12 meses para la obra urbana y de 17 meses para lo atinente a desarrollo humano.

"Esta es la obra más grande en la historia de Pueblo Belgrano, por la que 30 millones de pesos provenientes de Nación se destinarán a mejorar la calidad de vida de unas 100 familias que residen en el sector más postergado del pueblo, donde hasta ahora la carencia de servicios básicos e integración social ha sido total", enfatizó Davico y agregó que se trata de "uno de los acuerdos más importantes logrados en la gestión".
El proyecto de obra incluye: 51 conexiones de agua potable y 115 conexiones a la red cloacal, además de la construcción de una nueva estación de bombeo de fluidos cloacales indispensable para el tendido de la red; 5540mts. lineales de cordón cuneta destinados a solucionar el problema de desagües pluviales del barrio; construcción de una subestación transformadora, alumbrado público LED y conexiones domiciliarias de electricidad; 1620mts. lineales de veredas y senderos peatonales de hormigón para el acceso y el tránsito en el barrio; además de la preparación y equipamiento de una manzana como plaza pública.

A ello se sumará la construcción del Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), un espacio físico con fines sociales donde se brindarán las capacitaciones enmarcadas en el programa de desarrollo humano y que servirá para el encuentro comunitario. El edificio contará con Salón de Usos Múltiles (SUM), dos aulas, cocina, cuerpo de sanitarios, y estará equipado con todo lo necesario para su funcionamiento.

"Esto es posible gracias al acompañamiento permanente del ministro del Interior, Rogelio Frigerio", subrayó Davico al tiempo que destacó la importancia de este aporte que permitirá a Pueblo Belgrano mejorar las condiciones habitacionales y de infraestructura de la comunidad. "Estoy muy orgulloso de poder festejar con todos los vecinos este gran logro que mejorará el bienestar y la calidad de vida de este barrio", concluyó.
El intendente estuvo acompañado en el acto por la diputada nacional Yanina Gayol, quien valoró la constante gestión de Davico por conseguir mejoras para el pueblo y reflexionó: "Cada proyecto que se presenta es un desafío y cada desafío es un paso más hacia el Pueblo Belgrano que queremos y la provincia que soñamos".
También llegó para participar del momento la Dra. Juana Abrham, representante de los hermanos Jorge y Carlos Jurado cuya familia donó al Municipio de Pueblo Belgrano los lotes donde hoy se extiende el Barrio Jurado y benefició en igual medida a entidades de bien público. En representación de esas instituciones de la sociedad civil estuvieron presentes Miguel Zanandrea por la Capilla Nuestra Señora de la Merced; Claudio Carmona por la Asociación Civil "Luz de Esperanza"; y Cristina Villamur, presidenta de la Biblioteca Popular "Manuel Belgrano".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS