Institucionales Habrá un espectáculo y un desfile

Reconocido pianista actuará en la función de gala previa al 25 de Mayo

El pianista Miguel Angel Estrella brindará un espectáculo al público con interpretaciones de música clásica y folclore latinoamericano. La función de gala se realizará, como todos los años, en el Teatro 3 de Febrero.
En vísperas de la celebración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, se realizará este miércoles 24, la tradicional la función de gala en el Teatro Municipal 3 de Febrero, donde el reconocido pianista Miguel Angel Estrella brindará un espectáculo al público con interpretaciones de música clásica y folclore latinoamericano.

La función de gala se concretará el miércoles, a partir de las 21, en el teatro municipal. Allí, tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Entre Ríos, interpretada por la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos, se presentará el pianista de renombre internacional. Según anticipó el asesor cultural de la provincia, Roberto Romani, el artista "vuelve para hacer su recital con un espectáculo que será de los más importantes que hemos ofrecido en los últimos tiempos".

El desfile

Como todos los años, el gobierno provincial conmemorará con distintas actividades la Revolución de Mayo y en esta oportunidad el acto central y desfile se realizarán el jueves 25, desde las 10, en avenida Alameda de la Federación, en Paraná, presidido por el gobernador Gustavo Bordet.

En cuanto a las actividades del 25 de Mayo, comenzará a las 8 con el izamiento de la bandera en la Plaza 1º de Mayo, continuando inmediatamente con el Tedeum que oficiará el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, en la Catedral. De allí se trasladarán a la Casa de Gobierno, donde el gobernador Gustavo Bordet brindará una recepción a autoridades e invitados especiales desde las 9.30.

A las 10 se iniciará el acto central en el escenario que se instalará sobre avenida Alameda de la Federación, entre calles Córdoba y Santa Fe, frente a la Plaza Enrique Carbó que se ubica detrás de la Casa de Gobierno.

Allí se realizará la ceremonia protocolar con la entonación del Himno Nacional y la Marcha de Entre Ríos, y las palabras de las autoridades para cerrar con el desfile con la civilidad y las agrupaciones de las fuerzas armadas.

"Invitamos a toda la comunidad a acompañarnos a participar y disfrutar tanto de la función de gala en el Teatro, el 24 a la noche, como en los actos centrales del 25", convocó Romani.

Trayectoria de Miguel Ángel Estrella

Miguel Ángel Estrella es un pianista clásico de renombre internacional, nacido en 1940 en la ciudad de Tucumán y criado en Vinará, provincia de Santiago del Estero. Comenzó a tocar el piano a los 12 años en su ciudad natal, San Miguel de Tucumán y a partir de los 18 años estudió en el Conservatorio Nacional de la ciudad de Buenos Aires.
Posteriormente estudió en París (Francia), donde fue discípulo de Marguerite Long y de Nadia Boulanger, entre otros.

Nuevamente en Argentina debió exilarse en 1976 a raíz de las persecuciones de las que fue objeto por parte de la junta militar. Secuestrado y torturado por grupos paramilitares en Uruguay, fue liberado gracias a la presión internacional ejercida por artistas y pensadores de renombre mundial.

Militó además activamente por los derechos humanos y por la difusión de la música como un instrumento de defensa de la dignidad humana y de elevación de la condición humana. Con esta finalidad, fundó en el 10 de diciembre de 1982 el movimiento internacional Música Esperanza.

El gobierno de Francia lo distinguió con el nombramiento de Caballero de la Legión de Honor. La Universidad Nacional de Tucumán lo distinguió con el doctorado Honoris Causa a instancias de un proyecto presentado por el Consejero Estudiantil Fernando Korstanje en 1988.

Es Comandante de la Orden de las Artes y las Letras y Doctor Honoris Causa de varias universidades europeas y estadounidenses.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS