Institucionales Cuidado del medio ambiente

Villa Elisa también prohíbe el uso de bolsas de polietileno

El Concejo deliberante de Villa Elisa, a través de la ordenanza N°1840, busca prohibir el uso de bolsas de polietileno y todo material plástico convencional, dentro del ámbito de los supermercados, autoservicios y almacenes.
Ante el uso indiscriminado de bolsas de plástico no biodegradables por parte de los comercios locales, el Concejo Deliberante de Villa Elisa ha sancionado la Ordenanza N°1840.

Las bolsas de polietileno no son biodegradables y como residuos únicamente contribuyen a hacer menos visible el planeta, contaminando terrenos, agua, flora y fauna terrestre y acuática. Su degradación, debido a su composición química, puede llegar a tardar 400 años.

Por tales motivos, el Concejo deliberante de Villa Elisa, a través de ésta ordenanza, busca prohibir el uso de bolsas de polietileno y todo material plástico convencional, dentro del ámbito de los supermercados, autoservicios y almacenes para luego extenderse a los demás comercios.

Los titulares de dichos establecimientos deberán proceder a su reemplazo, en el plazo de 6 (seis) meses a contar desde la vigencia de la presente. Los comercios podrán requerir una única prórroga, por tres meses, al Departamento Ejecutivo Municipal justificando haber comenzado con el proceso de reemplazo y exponiendo las razones que han impedido el cumplimiento dentro del plazo legal.

El incumplimiento de la presente ordenanza derivará en la aplicación de sanciones.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS