Institucionales Con el curso de mozo profesional

Se lanzó en San José la subsede de la Escuela de Oficios Turísticos

Fue presentada en la ciudad de San José la primera de las subsedes de la Escuela de Oficios Turísticos para el Departamento Colón, una alternativa que permite capacitarse para trabajar en la región con formación profesional.
Del acto de presentación participaron la intendenta Irma Monjo, el diputado nacional Marcelo Monfort, el viceintendente Gabriel Truffa, la directora departamental de educación María Elisabet García de Serpa, el Secretario de Gobierno y Hacienda, Carlos Becker, el coordinador de Jóvenes y Adultos del departamento, Fernando Graziani, las impulsoras del proyecto, Norma Domínguez y Silvia Vallory, el capacitador Joaquín Cottet, representantes de Presturi y inscriptos para la capacitación de mozos.

Monjo dio la bienvenida a los alumnos que iniciarán el curso, y a las impulsoras "que se pusieron el proyecto al hombro para gestionando en tan poco tiempo para lograr esta escuela de oficios turísticos en la zona", comenzó diciendo la intendenta.

Y agregó: "Como lo dije anteriormente en Colón, estamos apuntando a ser cada vez mejores en turismo, a la excelencia y que cada una de las actividades tenga profesionales trabajando".

Por último adelantó: "Vamos a bregar por conseguir el hotel escuela apoyando esta iniciativa para tenerlo en la zona y que cada una de las actividades pueda desarrollarse ahí".

La Coordinadora de Turismo, Bibiana Oradini, se mostró agradecida por la iniciativa, por haber pensado en San José como subsede y damos nuestra palabra que vamos a poner nuestro mayor esfuerzo para que los alumnos y los profesores tengan en este lugar un espacio de preparación y que esté todo a la altura de las circunstancias" indicó.

Por su parte, Norma Domíguez manifestó: "Este proyecto hace un buen tiempo lo estamos trabajando, se dio concreción al mismo en el cual pensamos inicialmente en la ciudad de Colón pero también estaba dentro de los objetivos del proyecto que tuviera sedes en otras ciudades".

Así se dio inicio con la prueba piloto en San José iniciando con el curso de mozos profesionales que ya cuenta con varios inscriptos, la etapa teórica en la oficina de turismo y la teórica en el establecimiento Los Pecanes.

"Queremos seguir soñando y creo que este avance de abrir una subsede es un avance" dijo Silvia Vallory, otra de las impulsoras de la escuela.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS