Institucionales Este viernes

Lanzarán el programa Sumar Arte en Paraná

El objetivo es promover el desarrollo de actividades artísticas mediante el estímulo a la creación, coordinando esfuerzos y recursos entre el Estado y la comunidad. Se presentará el viernes en el Museo de la Ciudad.
El viernes 26 de mayo se realizará el lanzamiento oficial del programa "Sumar Arte", una iniciativa de un grupo de amantes de la cultura que trabajan por el objetivo de "recuperar la identidad cultural de la ciudad", como así también los espacios físicos para su desarrollo.

Con el objetivo de promover el desarrollo de actividades artísticas mediante el estímulo a la creación, coordinando esfuerzos y recursos entre el Estado y la comunidad, el viernes 26 de mayo se presentará en el Museo de la Ciudad el proyecto en desarrollo "Sumar Arte".

Será desde las 11 de la mañana, con la presencia de funcionarios municipales y junto a artistas de la ciudad de Paraná.
Este programa apunta a constituir un disparador, un instrumento para estimular la creación artística en todas sus variantes y manifestaciones. En este sentido se trabajará para profundizar diferentes puntos, tales como considerar la dimensión cultural del desarrollo en libertad creativa; reafirmar la identidad cultural; ampliar la participación en la cultura local, como así también promover la cooperación cultural.

Integrantes de este Programa brindaron detalles de esta presentación y de los trabajos que se están llevando adelante con vista a la recuperación de espacios físicos y culturales de la ciudad.

Emanuel Masutti, Juan Cruz Chávez, Ernesto Mockert y Claudio García, brindaron detalles acerca de este lanzamiento, y de las proyecciones que se tienen previstas: "Queremos reactivar los espacios físicos donde se produce la actividad cultural y un objetivo primario es sin dudas relanzar todos los talleres culturales (hasta el momento se activarán 15), de diferentes disciplinas", explicó uno de los integrantes de Sumar Arte. En cuanto a los proyectos que se ponen en marcha, desde el programa se explicó que se está finalizando la confección de los salones culturales municipales, recepcionándose trabajos por el concurso de fotografía (se reciben en el despacho de la Secretaría de Cultura), como así también en junio se comenzará con el salón de arte y en julio se realizará el salón de poemas, como así también el premio literal.

Asimismo, desde el programa Sumar Arte se busca la conservación del patrimonio cultural, en pos de recuperar todos los espacios, por lo que se están refaccionando en estos momentos tanto el Juan L. Ortiz, como así también el Centro Experimental Gloria Montoya; la promoción y apoyo para el funcionamiento y mantenimiento de instituciones y agentes culturales básicos.

Al mismo tiempo se busca la creación de infraestructuras y equipamientos para la acción sociocultural, como así también difundir programas y proyectos propios (distinguiendo entre la difusión y promoción cultural, como así también la animación cultural).

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS