Institucionales Hasta el 26 de junio

Prorrogan la fecha de cierre para el Premio a la Preservación Urbana

Fue prorrogada hasta el 26 de Junio la fecha para la recepción de postulaciones para el Premio a la Preservación Urbana. El reconocimiento consiste en eximición al pago de la Tasa Inmobiliaria y por contribución por mejoras por un año.
La Municipalidad premia los trabajos de conservación, rescate, preservación y recupero de inmuebles o fachadas de edificios de valor patrimonial.
El cierre de inscripciones coincidirá con los festejos del día la ciudad y se estableció como fecha para la entrega de premios la del 31 de octubre, en que se recuerda el natalicio de Santos Domínguez y Benguria, autor de edificios emblemáticos y del escudo de la ciudad en 1877 y quien fuera destacado intendente entre 1890 y 1892.
La Subsecretaría de Planeamiento recuerda que pueden ser registrados inmuebles particulares, de instituciones o del Estado. Se valorarán especialmente aspectos estéticos, arquitectónicos y estilísticos realizados por el titular del inmueble en las tareas de recupero. La presentación deberá efectuarse en Mesa General de Entradas del Palacio Municipal, Urquiza y Corrientes. Son requisitos: Nota de postulación dirigida al Presidente Municipal, comprobante de titularidad del inmueble, fotos del estado original y del actual, formato papel o CD (opcional) y nombre completo profesional/constructor que ejecutó las obras.
La selección está a cargo de la Comisión de Preservación y Defensa del Patrimonio Urbano.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS