Institucionales

Debatirán en Paraná sobre el sistema de previsión y seguridad social

Del 24 al 26 de mayo, se desarrollará el LXX Plenario de Coordinadoras de Cajas de Previsión y Seguridad Social para Profesionales. Más de 200 profesionales de todo el país, participarán del encuentro.
Entre el 24 y el 26 de mayo próximos sesionará en Paraná, el LXX Plenario de la Coordinadora de Cajas de Previsión y Seguridad Social para Profesionales de la República Argentina, donde se prevén tratar, entre otros temas, el fortalecimiento del régimen de la seguridad social en Argentina.

Más de 200 profesionales de todo el país, participarán del encuentro que se llevará a cabo en el hotel Marán Suites & Towers, (Alameda de la Federación 698), del 24 de y el 26 de mayo, para participar del plenario que contará con la presencia del secretario de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo de la Nación, Juan Carlos Pauluchi, y el presidente del Consejo Federal de Previsión Social (Cofepres) y presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, Daniel Elías, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

El encuentro servirá de marco a reuniones de comisiones, divididas en cuatro ramas: abogados, profesionales de Ciencias Económicas, profesionales de la Ingeniería y profesionales de la Salud.

La Comisión para el Fortalecimiento de la Seguridad Social, les permite a la Coordinadora de Cajas para profesionales, ser una de las instituciones con poder para debatir sobre diferentes aspectos de las políticas públicas con la Secretaría de Seguridad Social, la ANSES, el Cofepres, la Superintendencia de ART, la Superintendencia de Salud y la AFIP, entre otras.

Por esa razón, del 24 al 26 de mayo, los profesionales de todo el país, se reunirán para analizar, debatir y proponer sobre esta temática.
El programa
Miércoles 24 de mayo

14 a 20: acreditación en la sede del evento.

16 a 20: reuniones de comisiones por ramas de profesión

Abogados: entre las 16.30 y las 19.30

Profesionales de Ciencias Económicas: entre las 17 y las 20.

Profesionales de la Ingeniería: entre las 17 y las 19.

Profesionales de la Salud: entre las 17.30 y las 20.

Jueves 25 de mayo

8: acreditaciones

9.30: apertura del LXX Plenario

Designación de autoridades del Plenario

Lectura y aprobación del acta del 69° Plenario de Ezeiza

Informe de gestión de la Secretaría General

Informe de la Comisión Económico-Financiera

10.15: conclusiones de las reuniones de comisiones por ramas de profesión.

11.45 acto inaugural. Himno nacional. Palabras de autoridades.

12.30: panel I Análisis profundizado de la Encuesta 2016.

15: panel II Análisis de la seguridad social en la actualidad. A cargo de autoridades políticas del Cofepres y de la Coordinadora de Cajas para Profesionales de la República Argentina.

17: conferencia "La presión tributaria en relación al ejercicio profesional y su incidencia en el régimen de la seguridad social de los profesionales", a cargo del, presidente de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (Facpce), doctor José Luis Arnoletto.

Viernes 26 de mayo

9: panel III Actividades de las Cajas en relación a los nuevos profesionales. Problemática y relevamiento de políticas implementadas.

11.30: panel IV: La prestación de servicios de salud en el contexto del régimen de la seguridad social. Aspectos constitucionales y legales.

Riesgos y desafíos. Voluntariedad y obligatoriedad. Prestación directa, por convenio y políticas de subsidios.

14.30: El fortalecimiento del régimen de la seguridad social en Argentina. El rol de las Cajas para Profesionales. A cargo de autoridades políticas de la Secretaría de Seguridad Social de la Nación y de la Coordinadora de Cajas para Profesionales de la República Argentina

16.30: panel V Análisis crítico del régimen de la seguridad social. Propuestas y proyectos de la Comisión de Fortalecimiento de la Seguridad Social

17.30: acto de clausura.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS