Institucionales En Concepción del Uruguay

"Para cumplir el sueño que Mica tenía" lanzaron la Fundación que lleva su nombre

"Para cumplir el sueño que Micaela tenía", argumentó ante Elonce TV el padre de la joven asesinada en Gualeguay. Informaron el estatuto de la Fundación y se delinearon las áreas de trabajo.
Presentaron la Fundación Micaela García "La Negra", este sábado en el Aula Magna de la Facultad Regional Concepción del Uruguay de la Universidad Tecnológica Nacional.

Los socios-fundadores, Néstor García y Andrea Lescano, padres de Micaela, junto a su hijo mayor, Airton, oficiaron el encuentro, acompañados de familiares y demás colaboradores que se ofrecieron a formar parte de la Fundación.
En la oportunidad, se realizó una reunión de voluntarios y se dio un inicio formal al trabajo operativo de la Fundación: se informó sobre el estatuto y se delinearon las áreas de trabajo.

"Definimos áreas de trabajo y lo que sigue es la `lluvia de ideas´, como se dice, para que cada una de esas comisiones exponga qué fue lo que hizo y empezar a hacer caminar esto", informó a Elonce TV, "Yuyo" García.

A grandes rasgos, el padre de Micaela detalló cuáles son los objetivos de la Fundación que lleva el nombre de su hija. "Trabajar para disminuir las desigualdades de todo tipo, sociales, de género, porque lo quisimos hacer amplio; además de aportar a la inclusión de las personas tanto socio-económica como de diversidad sexual".
En la oportunidad, García adelantó que ya tramitaron ante la intendencia de Concepción del Uruguay, una manzana del barrio Las Mandarinas, donde se emplaza la Fundación, para empezar a construir un estadio.

Según adelantó, será para que en dicho espacio "se puedan desarrollar talleres de oficio porque la idea que tenía Micaela era que el merendero no sea para siempre, y que las familias puedan darle la merienda a sus hijos en su casa a través de un trabajo digno".

"Formar a la gente en oficio, capacitarlos mediante talleres", subrayó García. Y según comentó, también circuló la idea de "armar equipos de vóley de diferentes categorías con chicos de diferentes barrios, para que tengan sus equipos camisetas, puedan competir, viajar, que pueda ser federativo, que puedan soñar con ser un jugador y revelarse contra el destino que tienen marcado, a través del deporte, el cual fomenta trabajo en equipo".

"Para que a través de actividades culturales, cumplir el sueño que Micaela tenía", sintetizó el padre de la joven.
Micaela García, la estudiante de 21 años fue asesinada en Gualeguay a manos de Sebastián Wagner, un violador serial condenado y dejado en libertad por el juez Carlos Rossi, pese a los informes negativos de los equipos interdisciplinarios que pesaban sobre el sujeto que fue, finalmente atrapado y se encuentra detenido por el brutal crimen. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS