Institucionales Este lunes 1º de Mayo

Concepción del Uruguay evocará el aniversario del Pronunciamiento de Urquiza

Será este lunes 1º de mayo por medio de un acto oficial en el que también se conmemorará el 164º aniversario de la Sanción de la Constitución Nacional Argentina; luego se celebrará el Día Internacional del Trabajo.
Este lunes 1º de mayo, el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Concepción del Uruguay realizará el Acto oficial en conmemoración del 164º aniversario de la Sanción de la Constitución Nacional Argentina y el 166º aniversario del Pronunciamiento del Gral. Justo José de Urquiza, sumándose luego al acto por el Día Internacional del Trabajo organizado por la CGT local.

En esta oportunidad, el acto del 1º de Mayo se realizará en la Plaza "Gral. Francisco Ramírez", ya que está previsto que a la actividad protocolar se le sume una representación teatral correspondiente a la lectura del bando original del Pronunciamiento del General Urquiza, hecho acontecido hace 166 años en la histórica plaza de Concepción del Uruguay.

El acto comenzará a las 10.15 y están convocadas todas las fuerzas vivas de la ciudad, autoridades provinciales y locales y las banderas de ceremonia de fuerzas y de las escuelas. Se colocarán ofrendas florales y se leerán palabras alusivas, a cargo del vicepresidente del Centro Cultural Urquiza, Hugo Barreto.

A continuación del acto protocolar, y finalizada la representación, las autoridades se dirigirán a la plazoleta del Trabajador (Yrigoyen y Supremo Entrerriano) donde se desarrollará el acto oficial para conmemorar un nuevo homenaje a los trabajadores, en su día.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS