Institucionales Nuevos derechos

Inauguraron una oficina de Defensa del Consumidor en Maciá

Se inauguró en Maciá la OMIC, Oficina Municipal de Información al Consumidor, dependiente del Ministerio de Producción de Entre Ríos. Se trata de la número 23 que abre sus puertas en la provincia.
El Municipio de Maciá, a través de la Secretaría de Producción, acaba de poner en marcha la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). La misma quedó formalmente inaugurada este viernes en un acto que contó con la presencia del Presidente Municipal, Román Troncoso, el Titular de la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Provincia de Entre Ríos, Juan Carlos Albornoz, el Viceintendente Lic. Dante Fornerón, miembros del Concejo Deliberante y la Secretaria de Producción, Ecología y Medio Ambiente del municipio, Andrea Cardón. Además acompañaron diferentes funcionarios del ejecutivo local, comerciantes y vecinos en general.

A la hora de dirigirse a los presentes, el intendente maciaense resaltó el trabajo de gestión llevado adelante por parte del municipio a la hora de generar espacios que posibiliten la concreción de nuevos servicios para los vecinos de la localidad, "como el caso de contar con un organismo local que defienda los derechos de los vecinos al momento de adquirir o un bien o servicio", sostuvo Troncoso.

Al mismo tiempo, el jefe comunal destacó la decisión de apostar permanentemente por la capacitación y el perfeccionamiento del personal, sobre todo en lo que respecta a jóvenes de la ciudad, donde resaltó la figura de Gabriel Albornoz, quien se encontrará al frente de ésta área. "Nuestra idea es ofrecerles a nuestros jóvenes la posibilidad de que se puedan despeñar profesionalmente en nuestra ciudad", agregó el intendente.

Por su parte, Juan Carlos Albornoz hizo mención al carácter trascendental que reviste para Maciá el hecho de contar con su propia OMIC. "Esto permitirá que la gente de esta zona pueda hacer valer de manera efectiva sus derechos como usuario o consumidor", resaltó.

Al mismo tiempo, el funcionario invitó a que los vecinos se animen a realizar todas la consultas que sean necesarias, "puesto que muchas veces se piensa que no existe posibilidad de reclamo y resarcimiento alguno, pero el Estado está para defendernos siempre que se vulneren nuestros derechos e incluso para hacer que las empresas cumplan con sus responsabilidades".

La presente Oficina de Defensa del Consumidor se suma a otros servicios de relevancia que se brindan desde el municipio de la Capital Nacional de la Apicultura, en la órbita de la Secretaría de Producción, tales como la Oficina de Empleo y el Monotributo Social. La OMIC en Maciá se trata de la número 23 a nivel provincial.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS