Institucionales Prevención

Adicciones: Fundación Crescer se reunió con el cura villero "Pepe" Di Paola

Representantes de la entidad viajaron a Buenos Aires para reunirse con el cura que fue el principal impulsor de la declaración de la Emergencia Nacional en Materia de Adicciones en Argentina.
Representantes de Fundación CRESCER viajaron hacia la provincia de Buenos Aires para reunirse con el cura José "Pepe" Di Paola, que lleva misionando más de 15 años en las villas más grandes del conurbano y tiene un importante compromiso social con aquellos vecinos que sufren adicción a psicoactivos o vulneraciones sociales de distinta índole.

Durante la jornada de sábado, en conjunto realizaron diversas actividades que giraron en torno al intercambio de experiencias en la problemática de adicciones. Además, recorrieron las villas y el centro "Hogar de Cristo", que asiste a quienes tienen comprometida su salud por alguna adicción a sustancias. También visitaron viviendas donde viven personas que están en proceso de readaptación a la vida socio - laboral y las casas amigables, donde conviven con sus pares y mantienen asistencia de colaboradores y voluntarios, como así también una escuela de oficio y una radio comunitaria para los vecinos de la zona.

"El viaje significó una jornada de crecimiento y aprendizaje para los jóvenes miembros de este equipo, quienes están firmemente comprometidos en la prevención de adicciones y en la transformación de realidades", indicaron desde la fundación.

Cabe recordar que Pepe fue el principal impulsor de la declaración de la Emergencia Nacional en Materia de Adicciones en Argentina, en 2016. Debatieron con él sobre la importancia de su intervención y de la comunidad organizada por "Ni un pibe menos en Argentina" en causa de la droga.

"Fundación Crescer llegó motorizada y entusiasmada por replicar el labor genuino y solidario del Padre Pepe, el mismo en el que sus ejes estarán puestos en la prevención, tratamiento e inclusión social", explicaron.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS