Institucionales

ANSV brinda charlas y capacitaciones sobre seguridad vial en Chajarí

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) lleva adelante en Chajarí, una serie de charlas y capacitaciones durante este martes y miércoles.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) lleva adelante en Chajarí, una serie de charlas y capacitaciones durante este martes y miércoles.

El lanzamiento de las actividades fue durante una conferencia de presentación en Sala Independencia del Centro Cultural. La misma estuvo encabezada por el Presidente Municipal Pedro Galimberti; la Directora de Educación Fabiola Fochesatto Brunini; el Coordinador de Capacitadores en Educación Vial de la ANSV Guillermo Marcou; y Aldo Gau Coordinador de Equipos Técnicos en Capacitadores de Agentes de Tránsito.
La conferencia dio inicio con las palabras del Intendente Galimberti, quien reconoció que el tránsito presenta una problemática compleja, tanto en Chajarí como en otros puntos del país. "Una temática que cada día se complejiza más y que nos obliga como Estado Municipal a trabajar en conjunto".

En este sentido destacó esta posibilidad de contar en Chajarí con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para tratar esta problemática en diferentes ámbitos. Con capacitaciones destinadas a los inspectores de tránsito locales "que son un eslabón fundamental en el tema del control" expresó Galimberti; charlas educativas para docentes y alumnos de varias escuelas; y charlas específicas para conductores municipales.

"En definitiva todos nos necesitamos capacitar, seguir aprendiendo, pero por sobre todas las cosas, y a lo que apuntamos, a iniciar un proceso de educación y concientización sobre todo en los más jóvenes", indicó el Intendente al resaltar la necesidad de ir buscando una solución a la problemática del tránsito. "Más allá del poder de policía que tiene el Municipio nosotros claramente queremos apostar a la educación y a la concientización porque el Estado no puede estar en todos los lugares, en todas las calles de la ciudad las 24 horas del día lo 365 días del año" explicó.

"El espacio público tiene que ser cuidado entre todos, se hace entre todos, y en este sentido es fundamental esta tarea de prevención y de educación, para que entendamos cada día más de que a ese espacio público lo vamos a hacer así, con conductas individuales que nos ayudarán a vivir mejor en la sociedad" finalizó diciendo Galimberti, agradeciendo la presencia a la Agencia Nacional de Seguridad Vial y expresando su deseo de que estas jornadas sean de provecho tanto para funcionarios, inspectores, docentes y en especial a los alumnos "a quienes pensamos llegar y que este mensaje se pueda sembrar y a lo largo del tiempo de sus frutos".

Luego de las palabras del Intendente, se procedió a contestar las preguntas efectuadas por los medios de prensa presentes.

Culminada la conferencia se dio comienzo con las actividades previstas en esta propuesta que surgió en virtud de la demanda que tenían en la Dirección de Educación del Gobierno de Chajarí de las distintas instituciones educativas de la ciudad. "Las actividades harán hincapié, fundamentalmente, en todo lo relacionado a la prevención y concientización de la seguridad vial. En este sentido, el objetivo de las jornadas es trabajar con diferentes niveles y el programa previsto es sumamente intensivo", afirmó Fabiola Fochesatto Brunini, Directora de Educación.

Cronograma de actividades

Este martes, luego de la presentación oficial, tuvo lugar una charla sobre Seguridad Vial destinada a estudiantes de Escuelas Secundarias. La misma se realizó en el Auditorio del Centro Cultural.

Asimismo, desde las 10:15, se dictó un curso para agentes de tránsito, en el que se hizo hincapié en la parte teórica. En este caso, la actividad fue en Sala Independencia del Centro Cultural.

Por otro lado, también ayer a partir de las 10:30 se llevó adelante una Jornada de Educación Vial en Esc. Primaria N° 2 "Álvarez Condarco". Por la tarde, a las 14, se realizó la misma actividad en la Esc. Primaria N° 34 "Martín Miguel de Güemes". También, desde las 14:30 se ofreció una charla sobre Seguridad Vial para Escuelas Secundarias en el Auditorio del Centro Cultural.

De la misma manera, durante la tarde desde las 15:30, se llevó a cabo un taller para Comunicadores sobre Seguridad Vial. El mismo se brindó en Sala Independencia del Centro Cultural. Posteriormente, a partir de la hora 17 se realizó la segunda parte del curso destinado a Agentes de Tránsito. En este caso, luego de haber ofrecido la parte teórica por la mañana, se hizo hincapié en la práctica. Para finalizar la jornada, a las 17:30, se ofreció un taller para docentes sobre Educación Vial. La actividad tuvo lugar en el Auditorio del Centro Cultural y se entregarán certificados de asistencia.

Por último, este miércoles desde las 9 horas tendrá lugar un curso de Conducción Segura destinado a chóferes de diferentes áreas del Municipio. Además, a partir de las 9:30 y para darle cierre a las diferentes actividades de ambos días se realizará una Jornada sobre Educación Vial para Escuelas Primarias. La misma será en el Auditorio del Centro Cultural.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS