Institucionales Imponente festival aéreo

Aeroclub Concordia festejará sus 70 años con un simulacro de bombardeo aéreo

El aeromodelismo tendrá su lugar en el festival con un impactante show de bombardeo que simula un ataque como en la Segunda Guerra Mundial con explosiones, sirenas y todo el despliegue militar de época.
El Aeroclub Concordia se dispone a festejar su 70 aniversario con un Gran Festival Aéreo a realizarse los días 13 y 14 de Mayo. Durante las jornadas del sábado y domingo se desarrollará un importantísimo programa de actividades aeronáuticas que abarcan diversas disciplinas. El espectáculo previsto es de características únicas para la ciudad ya que este tipo de shows nunca se han visto en Concordia.

Reconocidas figuras nacionales de la acrobacia aérea mostrarán sus espectaculares shows aéreos para deleite del público participante. Así se presentaran los pilotos de acrobacia Sergio Marinhas con su avión Extra 330, Cristian Grecca con el Zlin Z50-L, Emanuel Astesano con el Vans RV-4 y Eduardo Bolster con su planeador MDM-1 Fox.

También todo tipos de aeronaves se desplegarán en exposición estática y en vuelo entre ellos aviones de turismo y entrenamiento, experimentales y ultralivianos.

Aquellos deseosos de disfrutar del vuelo también podrán participar de los bautismos de vuelo que se llevarán a cabo en el Aeroclub.

El aeromodelismo tendrá su lugar en el festival con un impactante show de bombardeo que simula un ataque como en la Segunda Guerra Mundial con explosiones, sirenas y todo el despliegue militar de época a cargo del Escuadrón Pájaros de Guerra. De la misma manera habrá demostraciones en vuelo de todo tipo de aeromodelos.

También la ejecución de saltos en paracaídas engalanarán el cielo entrerriano para disfrute del público presente.

Los autos de colección participan también del espectáculo exponiendo las máquinas clásicas y antiguas para contribuir a este festival.

Para los profesionales de la aviación podrán participar de una charla sobre seguridad aeronáutica a cargo de Horacio Belardone, además también estarán presentes miembros del Centro de Instrucción de Aeronáutica Civil (CIAC) de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

La fiesta estará amenizada con un gran asado con cuero y servicio de cantina para el público en general. El ingreso al predio tendrá un costo de $100 con auto o de otra manera $30 por persona.

El acceso se realizará por Avenida Monseñor Rösch, girando a la izquierda viniendo desde el sur en la dársena correspondiente con la indicación del cartel "Aeroclub Concordia" ubicado frente al autódromo.

El Aeroclub Concordia es una entidad importantísima en la historia de la ciudad. Desde la conexión a otras ciudades y evacuaciones sanitarias en épocas con difíciles vías de comunicación, hoy desarrolla su actividad en la formación de pilotos muchos de los cuales se incorporan al sector aerocomercial argentino. De la misma manera continuamente efectúa vuelos turísticos y de bautismo tanto para los concordienses como para los turistas que visitan la ciudad. El permanente fomento de la aviación civil y deportiva como la actividad social de sus socios, marcan el rumbo en la actualidad de esta Institución de Concordia que cumple 70 años sirviendo a la comunidad
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS