Institucionales Solidaridad

El hospital de Nogoyá recibió sillas hechas con más de mil kilos de tapitas

El hospital San Blas recibió sillas para la sala de espera de Cirugía. Para confeccionarlas se necesitaron 1600 kilos de tapitas plásticas.
El plástico se convirtió en una compañía inevitable para el ser humano. Se encuentra todos los días en distintos sitios y el uso indiscriminado es una de las principales fuentes de contaminación. En contrapartida, usarlo apropiadamente es de vital importancia para conservar el medio ambiente.

Así, el reciclaje se convirtió en un negocio productivo y necesario, por lo que existen empresas y pequeños recolectores que se dedican a juntar y trabajar este material. Por otro lado, hay personas solidarias con ideas que realizan el acto de juntar las tapitas.

Bajo esta lógica, esta semana el hospital San Blas, de Nogoyá, recibió sillas para la sala de espera de Cirugía. Para que este mobiliario se concrete se juntaron 1.600 kilos de tapitas que fueron recibidas a cuatro pesos el kilo.

Es la segunda vez que las colaboradoras y la cooperadora del nosocomio se fusionan y generan elementos para que los pacientes pasen una mejor estadía. Anteriormente se compraron colchas para el servicio de traumatología, que esperan ser estrenadas cuando se pinte y se restaure el sector.

Las personas involucradas en realizar este tipo de acciones ya comenzaron a gestionar otra campaña. Esta vez, juntar tapitas para comprar toallas y jabones. (Paralelo32)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS